Castilla y León recibe 1,4M€ para programas agrícolas

El Gobierno aprueba el reparto de 31,38 millones y también se incluye el consumo de leche en escuelas

EL MUNDO

Castilla y León recibirá 1,43 millones de euros para programas agrícolas y ganaderos y para el consumo de leche en las escuelas. El Consejo de Ministros aprobó ayer a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la distribución de 31,38 millones entre las comunidades autónomas para diferentes iniciativas, entre las que también figura la paralización temporal de la actividad pesquera.

De este modo, se acordó los criterios de reparto y la distribución de fondos acordada en las últimas conferencias sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Pesca, en las que se estableció la asignación de 29,4 millones para la calidad de las variedades de vegetales, para la producción agrícola, el fomento del asociacionismo, las razas autóctonas, el control oficial del rendimiento lechero, la erradicación de enfermedades, la lucha contra plagas y el fomento de consumo de leche en las escuelas.

Además, se aprobó el reparto de 1.884.399 euros para ayudas a las paradas temporales de la actividad pesquera.

El Gobierno también aprobó la asignación de 1,5 millones para las líneas de actuación relacionadas con la calidad de las variedades vegetales y la certificación de los materiales de reproducción. Castilla y León contará con 178.970,55 euros. Para el apoyo a la producción agrícola en el marco del Programa de Opciones Específicas por la lejanía y la insularidad (Posei), se destinaron 15 millones. Esta línea se enmarca en el reglamento comunitario por el que se establecen medidas específicas en el sector agrícola, a favor de regiones ultraperiféricas de la UE.

Outbrain