VIII Festival de Canto

La Coral de Soria y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, por primera vez juntas

El también grupo vocal Ágora Segovia les acompañó en este concierto en el Palacio de la Audiencia, el colofón a muchos meses de ensayos y de estudio de las tres entidades por separado

S.A.

Muchos meses de esfuerzo y trabajo, desde el pasado mes de enero, y muchas horas de estudio tuvieron ayer, en los aplausos del público, la gran recompensa en un concierto inédito para sus tres protagonistas. La Coral de Soria, el grupo coral Ágora de Segovia y la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), bajo la dirección de Amaya Añúa, interpretaron por primera vez juntas un programa musical a tres bandas que tuvo como escenario el auditorio Odón Alonso del Centro Cultural Palacio de la Audiencia, dentro de una de las actuaciones estelares del VIII Festival de Canto Coral Ciudad de Soria. Emoción entre los miembros de la Coral de Soria, organizadora del evento, ante una cita muy esperada y a la que han dedicado mucho esfuerzo. El lunes vivieron, además, un momento muy especial e importante: el primer y único ensayo conjunto, tras meses de ensayos cada uno por su cuenta, en Valladolid. Fueron dos intensas horas que se unieron a otras muchas en las pulieron a distancia un concierto que abrió primero en solitario la OSCyL con las Estampas nocturnas de Manuel Ponce y la obertura burlesca del Quijote de Georg Philipp Telemann, y al que luego se incorporaron las formaciones corales. La primera pieza fue el Laudate Jehovam omnes gentes, también de Telemann, al que siguió el Te Deum a 8 (Hymnus Ambrosianus), compuesto por Domenico Scarlatti, para concluir con una pieza que el presidente de la Coral de Soria, Pablo Sanz definió como tan hermosa como «complicadísima». Todo un reto y, a la vez, un verdadero estímulo ha sido para la Coral de Soria poder participar en este concierto que ha sido posible gracias a la Fundación Siglo y que tiene como objetivo vincular la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a las formaciones corales de la región.
De hecho, a pesar del desafío que ha supuesto preparar este concierto, la Coral de Soria espera que la de ayer sea la primera de una serie de otras muchas actuaciones en colaboración con la orquesta de la Comunidad Autónoma.

Outbrain