ATLETISMO

Abordaje en el Mediterráneo

Marta Pérez participa el sábado en la final de los 1.500 de los Juegos del Mediterráneo con el objetivo de «pelear por las medallas» / «No soy de las favoritas, pero estoy compitiendo bien»

Marta Pérez no descarta lograr la medalla en Tarragona.
Luis Ángel Tejedor
Félix Tello

¡Al abordaje! La mentalidad de Marta Pérez en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona es ir a por todas en la final directa de los 1.500 metros que tendrá lugar el Sábado Agés a partir de las 20.25 horas. La soriana, que el pasado viernes acreditaba en Madrid su mejor marca personal con un tiempo de 4:04.88, tendrá una competencia muy dura y no parte en la nómina de favoritas para estar con las primeras. Sin embargo, el carácter luchador de Marta le hace ser ambiciosa y cuando se le pregunta por las medallas dice que «lo voy a intentar».

Quince atletas pelearán en el kilómetro y medio de los Juegos del Mediterráneo y las representantes de Turquía, Marruecos y Argelia serán las rivales a batir. Marta Pérez no les va a poner nada fácil la victoria y su momento de forma dulce invita a pensar que puede dar guerra, mucha guerra. «Habrá que ver cómo va la carrera», comentaba desde Madrid a la finalización de uno de sus entrenamientos en la jornada previa antes de desplazarse a Tarragona con el resto de la expedición española de atletismo.

En relación a su estado de forma, Marta aseguraba que «estoy muy bien y estoy compitiendo muy bien. Por ello tengo una gran confianza en mis posibilidades». La atleta del Valencia Esports afronta una temporada estival para la que las perspectivas no pueden ser mejores.

Y es que, además de los Juegos del Mediterráneo de este fin de semana, la pupila de Antonio Serrano tiene entre ceja y ceja el Campeonato de España al aire libre y, especialmente, el Campeonato de Europa que se celebrará en agosto en Berlín. En el Nacional se perfila como la gran candidata para conseguir el primer puesto y su gran amenaza volverá a ser Solange Pereira. De cara a la cita continental en la capital alemana comentaba que «quiero hacerlo muy bien». Marta y su entrenador están cumpliendo con el camino marcado para estar en Berlín en el momento álgido de la temporada y así intentar hacerse con un hueco entre las mejores.

Marta Pérez también se refirió a los 4:04.88 que lograba hace una semana en el mitin de Madrid y tiene claro que puede bajar de ese tiempo en un futuro no muy lejano. En los Juegos del Mediterráneo, en el Campeonato de España y en el Europeo el tiempo quedará en un segundo plano ya que lo importante son las posiciones en la línea de meta.

Patalla en La Cruz y San Pedro

Será un Sábado Agés especial y diferente en la cuadrilla de La Cruz y San Pedro ya que en ella se instalará una pantalla para ver en directo la carrera de Marta Pérez en Tarragona. Los padres de Marta son amigos de los jurados e integrantes de la cuadrilla y por ello ola actuación de la soriana será seguida con especial cariño. «Ojalá me den fuerzas para estar en las primeras posiciones», indicaba.

Marta Pérez se define como «muy sanjuanera» y se lamentaba el no poder vivir las fiestas debido a la cita tarraconense. Pero no se las perderá al completo ya que «he cuadrado el viaje para estar en el vermut del Domingo de Calderas». La soriana espera celebrar ‘el día de más esplendor’ con una destacada actuación en Tarragona y si es con una de las tres medallas mejor que mejor. El verano se presenta apasionante e intenso para la mejor mediofondista española del momento.

Outbrain