Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Ágreda recuerda el oro olímpico - Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Ágreda recuerda el oro olímpico

Fermín Cacho recibe un año más, ya 26, el reconocimiento de su localidad natal

Jornada festiva y deportiva en Ágreda para recordar el oro olímpico de Cacho en 1992.
VALENTÍN GUISANDE

SORIA

Fermín Cacho estuvo presente en su localidad natal para acompañar a sus vecinos de Ágreda en el homenaje que le tributan desde que consiguió colgarse la medalla de oro en Barcelona 1992 en la prueba de los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos. Un total de 26 años han transcurrido desde aquel logro del atletismo soriano y a partir de esa fecha, todos los veranos la localidad de Ágreda organiza una carrera popular en conmemoración del oro olímpico, que logró Fermín Cacho el 8 de agosto de 1992.
Alrededor de 350 personas conmemoraron ayer los 26 años de la medalla olímpica de oro y lo repitieron en su localidad natal, Ágreda, y junto a su protagonista. Un recorrido simbólico en el que pequeños y mayores han completado algo más de dos kilómetros de distancia y se han llevado como premio una medalla para recordar la que consiguió su paisano hace ya 26 años en el estadio olímpico de Montjuic. La prueba no tiene carácter competitivo, pero pese a esta premisa, en la categoría absoluta, los más rápidos fueron Carlos Vázquez y María Pascual. El podio masculino lo completó Alberto Pascual y Daniel Jimeno mientras que el femenino fue para Leticia Morales como segunda e Irune Omeñaca en tercer lugar. En categoría hasta 10 años, los ganadores fueron Mateo Vicente, seguido por Álvaro Blanco y Adrián Pérez, y Claudia Sevillano, seguida por Blanca Sevillano y Julieta Morales. En modalidad de 11 a 15 años, los más rápidos fueron en chicos Raúl Jimeno, por delante de Rubén Miranda y Wanded Harchi, y en féminas Isabel Calonge, seguida de Laura Sevillano y Silvia Fernández.
La jornada festiva contó con unas palabras de Fermín Cacho animando a Marta Pérez, que hoy afronta la final de 1.500 en el Europeo de Berlín.

Outbrain