Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
El Almazán araña un punto en Burgos que le sabe a poco - Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

El Almazán araña un punto en Burgos que le sabe a poco

El conjunto soriano mereció más al protagonizar las ocasiones más peligrosas

El Almazán suma otro punto más en su intento de alejarse de la zona de peligro.
LUIS ÁNGEL TEJEDOR

SORIA

A poco le supo al Almazán el punto, 0-0, conseguido en la Ciudad Deportiva de Castañares frente al Burgos Promesas 2000. El combinado soriano mereció un mayor botín en tierras burgalesas en un partido abierto y equilibrado en el que los visitantes fueron protagonistas de las contadas llegadas peligrosas a las dos áreas. El punto sirve de muy poco a los dos contendientes, que se debaten en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, sin embargo, contenta más a los anfitriones, que tuvieron un bagaje ofensivo más que discreto. En esta tesitura solo le quedaba echar el candado a su portería para seguir engordando su casillero particular.

A los puntos mereció más el combinado soriano, aunque su falta de puntería le privó de un mejor resultado en Castañares. Y eso que el desenlace del choque pudo cambiar en los primeros minutos de la contienda en un empujón de Ángel a Dava dentro del área. Sin embargo, el colegiado no vio nada punible en la acción y no decretó penalti. Las únicas aproximaciones al área contraria llevaban el sello de los visitantes. Antes de llegar al ecuador del periodo Culebras remató picado un saque de esquina y el balón salió rozando el poste de la meta de Álex. Acto seguido fue Plaza quien probó fortuna con un zapatazo desde la frontal que se perdió muy cerca del poste. Al borde del descanso, Culebras a punto estuvo de hacer el 0-1. En la reanudación, Gonzalo botó un falta que obligó a Álex a despejar a saque de esquina y no dio para mucho más.

Victoria del Uxama

El Uxama sumó su segunda victoria, 2-0, de la temporada merced a los dos goles de Adrián ante el Real Burgos, último clasificado del Grupo VIII de Tercera división. Con estos tres puntos, el conjunto soriano toma algo de aire en su compleja temporada y se rearma con una victoria que le permite en esta segunda vuelta seguir progresando. El partido discurrió entre la superioridad del equipo de Rubén Ruta durante el comienzo del choque hasta que se igualó en una fase anodina. El Uxama firmó las mejores oportunidades, pero sin fruto. La primera mitad se cerró con poco fútbol y fases broncas. En la reanudación, el equipo burgense tomó el mando y acumuló varias ocasiones, sobre todo, a partir del primer gol de Adrián. Un tiro desde la frontal tras una jugada de Juan por la banda derecha. El segundo gol llegó de manera similar, con tiro desde la frontal, pero a través de una jugada de Juan Ángel por la izquierda. Pudo ampliar el número de goles el equipo burgense, pero no acertó en el remate. Al final, tres puntos vitales.

Victoria del Norma

Gran victoria del Norma, 1-0, en su primer partido de 2018. Tres puntos balsámicos frente al líder del Grupo A de la Primera división de aficionados, el Unami. El gol de Gregorio Encabo a los 39 minutos sirvió para sumar una victoria de importancia para el conjunto pinariego, necesitado de buenos resultados para salir de la zona de peligro en la que se ha instalado dentro del Grupo A de la Primera división Regional de Aficionados. El Norma respira un poco, pero todavía no es suficiente para mirar hacia puestos de tranquilidad ya que sus inmediatos superiores le distancian en cinco puntos en estos momentos. La victoria frente al Unami, en cualquier caso, es un impulso para el Norma, que ya vence en 2018.

Empate del Numancia juvenil

Empate sin goles, 0-0, en un partido que sufrió las temperaturas de los últimos días. El césped estaba embarrado y encharcado y no permitió que el balón rodara con fluidez. Ambos equipos tuvieron que luchar sin conseguir un premio en unas condiciones complicadas. Tanto locales como visitantes insistieron a través del juego directo con el objetivo de encontrar errores en las respectivas zagas. Cada parte estuvo dominada en ocasiones por un equipo, pero sin goles.

Outbrain