FÚTBOL PROVINCIAL

El Almazán gana después de tres meses

Un gol del canadiense Andrew a cuatro minutos del final da los tres puntos a un conjunto adnamantino que coge aire en la clasificación

HERADODIARIODESORIA.ES

El Almazán se reencontraba ayer con la victoria después de tres meses de sequía y lo hacía gracias a un gol del canadiense Andrew en la recta final del encuentro, a tan sólo cuatro minutos para el pitido final. Un triunfo ante el líder Astorga, al que el Almazán le tiene cogida la medida en las últimas temporadas, que se espera que sea el punto de inflexión en la trayectoria adnamantina. Tres puntos que son un balón de oxígeno para los intereses blanquillos en escalar posiciones en la tabla. El equipo de Moisés Gutiérrez realizó un partido serio y se hizo acreedor al premio con dos disparos a la madera de Gonzalo y Pablo Sanz. El Almazán recibe el miércoles (19.00 horas) al Salmantino en partido aplazado.

Empate polémico del Uxama

Partido complicado el que se vivió ayer en el municipal de El Burgo de Osma entre el Uxama y el Zamora que quedó en tablas (1-1) en una primera parte muy disputada en la que no faltó la polémica.
Fue en el 28, cuando el meta local paró a la segunda una falta centrada del Zamora. El línea marcó gol para sorpresa y enfado de los burgenses, que no vieron en ningún momento el balón dentro de la portería. Enfado que se trasladó en el campo con varias tarjetas amarillas en los minutos posteriores, dos de las cuales vio el técnico del Uxama, Rubén Puente, quien tuvo que abandonar el banquillo.
Con ese 0-1, los burgenses siguieron con su dominio hasta que en el 44, en un saque de banda prolongado, Alfonso empalmó el centro si dejar que botara y lo envió al segundo palo.
Con el descanso, los del Uxama no bajaron los brazos. Tampoco su portero, Chema, que hizo una buena actuación en los últimos minutos. Al final un punto y a seguir sumando.

El San José no tuvo suerte

Con la nieve como protagonista, el San José aguantó pero ni una buena segunda parte, con varios intentos por parte de la escuadra soriana evitó que el Atlético Tordesillas, un equipo de la zona alta, se llevase la victoria el San Juan de Garray (0-2). Dos tantos de Villa, uno en el 24 en un lanzamiento de falta y otro en el 38 aprovechando un centro desde la izquierda pusieron tierra de por medio ante un San José que se quedó sin el meta José Ángel y el defensa Nahuel por lesión.

El Tardelcuende sigue con paso firme

El Tardelcuende continúa con paso firme en su andadura en la categoría regional al superar por 2-1 al Villamuriel en un encuentro que se decidía en los primeros compases de la segunda parte con un gol de Rodrigo. Hasta entonces tablas en el marcador con los tantos de Jorge para los locales y de Belerda, al transformar un penalti, para los visitantes. Tras el 2-1 el conjunto palentino buscó con insistencia la igualada pero el Tardelcuende supo defender bien para asegurar los tres puntos en su casillero.

Outbrain