FÚTBOL PROVINCIAL

El Almazán se sigue armando

El club adnamantino ha fichado para la próxima temporada a Ricardo Zamora, un jugador polivalente que procede del Burgos Promesas / Llega avalado por el técnico Diego Rojas

Ricardo Zamora posa con la camiseta blanquilla como último refuerzo del Almazán para la próxima temporada.
HDS
Félix Tello

El Almazán se sigue armando de cara a la próxima temporada y ayer, vía twitter, anunciaba la contratación del Ricardo Zamora. Se trata de un jugador experimentado en el grupo VIII de Tercera División y que llega avalado por el entrenador Diego Rojas ya que ambos han coincidido en más de una ocasión en diferentes equipos del fútbol burgalés.

Zamora comenzó su carrera futbolística como jugador ofensivo de banda derecha e incluso como efectivo en el ataque. Con el paso de los años ha ido retrasando su posición y sin ir más lejos la campaña pasada llegó a jugar en el Burgos Promesas como central y de lateral derecho.

Nacido en Burgos capital, el nuevo refuerzo adnamantino ha militado, además del Burgos Promesas, en el Bupolsa, Arandina, Burgos CF y Racing Lermeño. Pasada la treintena de edad, es un futbolista con una amplia experiencia en la Terceca División. Así, el Almazán gana enteros en este apartado con un jugador que llega de la mano de Diego Rojas.

Rojas y Zamora se conocen del fútbol burgalés y ha sido el míster el verdadero artífice para que estampe su firma con el conjunto de La Arboleda. En el comunicado de la entidad adnamantina no se concreta el número de temporadas del compromiso entre las partes.

Además de las renovaciones de efectivos importantes como Santa, Diego o Elvira, el Almazán también repesca a otro ex suyo como es Bruju. El burgalés también llega de la mano de Diego Rojas. Bruju es un hombre de ataque y que destaca por su gran calidad.

Diego Rojas, por su parte, regresa un año después a la entidad adnamantina para hacerse cargo del primer equipo. Sustituirá en el cargo a Moisés Gutiérrez que sustituyó en el cargo a Fran Valero tras su dimisión. Se trata de «la primera piedra para construir un proyecto ambicioso para la próxima temporada».
Después de pasar por la Arandina, Borjas se encontraba actualmente sin equipo. Previamente a su etapa en Almazán, también se hizo cargo del Villaralbo. Previamente, había entrenador al Aguilar, al San Cristóbal, al Vadillos o al Burgos Promesas, además de ser ojeador del Betis en la zona norte.

El gran objetivo del Almazán es estar en la zona alta de la clasificación y para nada pasar los apuros de la campaña pasada. Los de La Arboleda pecaron de irregularidad en el que fue un ejercicio complicado desde la primera jornada hasta la última de Liga.

Outbrain