BALONMANO

El Balonmano Soria no tiene freno

El equipo soriano encadena la séptima victoria consecutiva y se alza a la quinta plaza del Grupo B de la Primera Estatal

El BMSoria se encuentra en el mejor momento de la temporada.
MARIO TEJEDOR

LUIS HDEZ. CASADO

El BMSoria ha entrado en una fase de la temporada en la que está imparable. El pasado sábado amplió su racha a siete partidos seguidos sin perder. En esta oportunidad, el grupo de Daniel Bandrés se impuso al BMLeganés en un enfrentamiento en el que creció a lo largo del transcurso de los minutos de juego. En la recta final consiguió superar un marcador adverso hasta los últimos minutos y confirmar la victoria que le impulsa hasta la quinta posición con 33 puntos. Su mejor posición gracias a la racha de siete partidos ganados de manera consecutiva aunque se encuentra empatado con otros tres rivales, Procoaf Gijón, BMArroyo y UBUSan Pablo. Cuantro conjuntos en la misma puntuación con otro por delante, el Cronistar Oviedo, con 34, y otro inmediatamente por debajo, el Cafés Toscaf, con uno menos, 32. Todo muy igualado y reducido en diferencias. A falta de dos jornadas para el final de la temporada, el equipo soriano aspira a defender esta posición y poder mejorarla en una o dos posiciones.

Su siguiente compromiso le mide a uno de los conjuntos que luchan por meterse entre los dos primeros puestos que dan la oportunidad de disputar la fase de ascenso de categoría. El Deportivo Safa, ahora segundo con 39 puntos e igualado con el líder, el BMSantoña, visita el próximo sábado el polideportivo San Andrés a partir de las 19.30 horas. Un choque complicado para el conjunto soriano, que le llega, sin embargo, en el mejor momento de la temporada. Las siete victorias consecutivas así lo avalan, casi el mismo número de partidos ganados en el anterior tramo. Con un total de 16 victorias, el BMSoria ha registrado siete en las últimas siete semanas y nueve en los 21 partidos precedentes. Esta destacada racha le ha permitido mejorar en la clasificación aunque no le da para atacar puestos de mayor posición.
La competición la dominan el BMSantoña y el Deportivo Safa, ambos con 39 puntos, y solo tienen la sombra del BMPinto que les podría privar de uno de los dos primeros puestos. Ambos conjuntos se disputan el liderato con rivales dispares. Si el Deportivo Safa se enfrenta a un emergente BMSoria, el BMSantoña se mide al BMSanse, conjunto de la zona media de la clasificación. El liderato y las dos plazas de promoción de ascenso se encuentran en juego con el BMPinto como tercero a la espera de un fallo de los dos de arriba. El equipo madrileño se enfrenta al Universidad de León Ademar. Sus opciones pasan por ganar su partido, imprescindible, y el tropiezo de uno o de los dos a los que persigue desde la distancia de tres puntos.

En la zona baja de la clasificación, tres equipos se pelean por no meterse en las dos plazas de abajo. El BMLeganés es el antepenúltimo clasificado con 12 puntos. Con esa puntuación, el Universidad de Valladolid es el penúltimo, mientras que el farolillo rojo es el Vinosvetusta con un punto menos. Este fin de semana, el calendario mide en la penúltima jornada al BMLeganés con el UBUSan Pablo, al Vinosvetusta con el Cafés Toscaf y al Universidad de Valladolid con el Cronistar Oviedo. Todo queda pendiente para esta jornada, tanto en la zona alta con un reducido número de aspirantes, y en la zona baja en la que tres equipos intentan eludir las dos últimas posiciones.

Outbrain