Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Bascuñana lidera al Numantino en Gijón - Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Bascuñana lidera al Numantino en Gijón

El manchego fue tercero en la prueba de cross corto del Campeonato de España por Clubes y el equipo soriano se quedó a un paso del podio

Bascuñana fue el gran exponente del Numantino en Gijón.
Luis Ángel Tejedor

HERADODIARIODESORIA.ES

David Bascuñana fue el gran protagonista entre los atletas sorianos y del Caep que tomaron parte en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. Este fondista manchego sigue completando una temporada de ensueño que ya le llevó a debutar con la selección sub 23 en el Europeo de Samorin. En la carrera de cross corto disputada el domingo en Gijón, el pupilo de Enrique Pascual finalizó en un espectacular tercer puesto. Justo por detrás de Bascuñana, entró el segundo de los numantinos, Nassim Hassous. 15º fue Ibrahim Chakkir, 44º Seddik Warrak, 53º Saúl Álvarez y 87º el soriano Ignacio Barranco.

Los rojllos realizaron una actuación más que notable, adjudicándose la cuarta plaza por equipos, lo que supone mejorar en un puesto el logrado en el año anterior, si bien se soñaba con un podio que estuvo finalmente ocupado por el FC Barcelona, Playas de Castellón y el Añares Rioja del también atleta del CAEP, David Martínez.

La segunda medalla para el Caep la cosechó Silvia Pérez en la carrera sub20, bronce con el equipo de su tierra, el FDR Image de Burgos. Esta joven atleta, incorporada esta temporada al grupo de Pascual Oliva, fue novena en la línea de llegada. Por su parte, el Bikila de Dani Mateo (ausente por lesión) no pudo revalidar su título nacional y se tuvo que conformar con la plata en el cross largo por equipos.

Otra actuación destacada fue la de los juveniles del Atletismo Soria, quienes se hicieron con la quinta plaza por clubes. El primer soriano en entrar en meta fue Sergio Martínez, en cuarto lugar. Su compañero de equipo, Hugo de Miguel, fue el noveno clasificado. En la categoría sub16 femenina, las chicas del Politécnico fueron decimoquintas (16ª Silvia Ondiviela y 19ª Sara Bogo) mientras que las cadetes del Atletismo Soria se clasificaron en la vigésimo octava posición. En esta misma categoría, los chicos del Politécnico Soria fueron decimoséptimos, con Omar Jiménez como atleta mejor clasificado (23º).
Entre las competiciones del calendario autonómico, se disputaron el sábado en Valladolid los campeonatos regionales en pista cubierta para las categorías juvenil y junior. Entre los resultados más relevantes, podemos citar el doblete conseguido por las pertiguistas del Numantino Patricia Millana (oro sub18) y Sara Alonso (oro sub20), ambas con idéntica marca, 3,25. La tercera medalla de oro se la adjudicó otra saltadora del Numantino. Isabel Hernández fue la mejor en la longitud sub20, con un salto de 5,31. La cuenta de medallas la cerró el juvenil Iván Ruiz, plata en el 60 ml (7.19 fue su marca en la final).

Outbrain