BALONMANO

El BM Soria ilusiona

El equipo soriano ha ganado con solvencia los dos partidos amistosos que ha jugado ante Beti Onak y Tarazona / Bandrés: «Los conceptos defensivos se están asimilando»

El Balonmano Soria está ofreciendo buenas sensaciones en la pretemporada.
Daniel Rodríguez
Félix Tello

El Balonmano Soria 2017-2018 tiene buena pinta y, cuando se van a cumplir tres semanas de pretemporada, el equipo ya ha comenzado a ilusionar de lo que puede ser capaz en el grupo B de la Primera Nacional. El equipo que entrena Dani Bandrés ha ganado con cierta solvencia los dos encuentros amistosos que ha disputado y el propio entrenador no esconde que está «muy satisfecho» de cómo se está desarrollando el trabajo veraniego de preparación.

En el primer amistoso estival, el Balonmano Soria se imponía con claridad al BM Tarazona por 24-36. Los amistosos tenían continuidad el martes y los sorianos ganaban al Beti Onak por 23-29.

A tenor de estos dos resultados, el Balonmano Soria han mantenido su potencial ofensivo del curso pasado y ha dado un paso hacia adelante en lo que a la defensa se refiere. Bandrés se refería a esta mejoría en el sistema defensivo y afirmaba que «lo que más me ha gustado de estos dos amistosos es que se pudo ver el trabajo que se está realizando en los conceptos defensivos. En lo entrenamientos de la semana estoy haciendo hincapié en la defensa».

Y es que el BM Soria tuvo el curso pasado su talón de Aquiles en el rendimiento defensivo al ser uno de los equipos que más goles recibió a lo largo de la temporada en el grupo B de la Primera Nacional. «Ofensivamente el equipo ya funcionaba el año pasado», indicaba el técnico zaragozano, quien tiene muy claro que a partir de una buena defensa el BM Soria puede dar muchas alegrías a sus aficionados que se den cita en el pabellón de San Andrés.

El BM Soria tiene por delante otro medio mes de entrenamientos antes del arranque de la temporada oficial. Los amarillos se estrenarán el 16 de septiembre en la cancha del BM Corrales. El objetivo es comenzar la Liga con buen pie. Las sensaciones en el ecuador de la pretemporada son positivas.

Outbrain