Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
El BM Soria está imparable - Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

El BM Soria está imparable

El equipo soriano ganaba en Burgos para acumular su sexta victoria seguida y escalar dos puestos en la tabla

Este BM Soria no tiene nada que ver con el equipo irregular de la primera vuelta liguera.
Mario Tejedor

HERADODIARIODESORIA.ES

El BM Soria está imparable a tenor de los últimos resultados, aunque la espina que se queda clavada es que este gran momento podía haber llegado antes para haber optado a la lucha por el play off de ascenso. Los de Daniel Bandrés ganaban en Burgos al UBU San Pablo para acumular nada más y nada menos que seis victorias seguidas. La primavera le ha sentado pero que muy bien a un equipo que claramente está describiendo una trayectorias ascendente. De menos a más.

La irregularidad del pasado ha quedado en el olvido y el BM Soria está en un momento más que dulce. El equipo se parece cada día más a lo que su entrenador desea. El conjunto que dirige Daniel Bandrés lograba el pasado fin de semana su sexta victoria consecutiva en el Grupo B de la Primera Estatal. Los amarillos superaron a UBU Burgos Inmobiliaria por 25-27, un resultado que le permite ascender a la séptima posición de la tabla y colocarse a tres de la tercera plaza.

El conjunto soriano ve en las últimas jornadas como el trabajo en los entrenamientos está dando sus frutos. Observa con satisfacción como la irregularidad de la primera vuelta ha quedado atrás. No fue fácil conseguir la sexta victoria seguida. «Fue un partido duro», admite Daniel Bandrés. Para el preparador amarillo su equipo no estuvo «quizás» a su mejor «nivel defensivo» aunque «la parte positiva fue el ataque». «Aprovechamos muy bien la segunda oleada ante un rival que se jugaba más que nosotros y que nos lo puso muy difícil», admite el preparador de los amarillos, quien destaca el gran trabajo de Diego Larcuen sobre el parqué de El Plantío.

Los sorianos han sumado 12 de los últimos 12 puntos disputados y de ahí que Daniel Bandrés no oculte que están en el «mejor momento de la temporada», un momento en el que su equipo se acerca al ideal que él tiene. «Siempre digo que los técnicos soñamos con un ideal de equipo y es cierto que cada vez estamos más cerca de ese ideal. Un equipo con un gran soporte físico en el que los roles están muy definidos y en el que todos participan y se sienten importantes en un determinado momento. Estamos a un gran nivel defensivo y es en ataque donde nos faltan cosas. Va a ser así hasta el final de temporada», añade Bandrés.

Los sorianos son séptimos en la tabla con 31 puntos y, con tres jornadas por delante, la tercera plaza está a tres puntos, una meta complicada. Los sorianos vuelven a la competición este sábado visitando al Balonmano Leganés, equipo que está en la zona baja pero que ya ganó en el San Andrés en la primera vuelta.

El objetivo será mantener la racha positiva si bien Bandrés admite que será un partido «complicado» toda vez que los madrileños se están jugando el «descenso».

Tras la disputa de la vigésimo séptima jornada en este grupo B de la Primera Nacional, el BM Santoña regresa al liderato aunque empatado a puntos con el BM Safa. Los cántabros empataron a 25 ante BM Pinto y aprovecharon la derrota de BM Safa ante BM Arroyo, 32-29, para colocarse al frente de la tabla. Atento al más mínimo fallo de uno de los dos se encuentra BM Pinto, tercero en la clasificación con 34 puntos. Por la zona de abajo, Universidad Valladolid es el colista.

Outbrain