BALONMANO

El BMSoria planta cara al segundo clasificado, pero se vuelve de vacío

El conjunto amarillo pasa buena parte del choque por delante en el marcador

El BM Soria cayó ayer por un tanto en Oviedo.
LUIS ÁNGEL TEJEDOR

ÁREA 11. Oviedo

El Cronistar Oviedo BM frenó la buena racha del BM Soria ganando por la mínima al equipo soriano en un encuentro en el que los visitantes merecieron mejor suerte, pues fueron por delante en el electrónico la mayor parte del envite y sólo sucumbieron en el tramo final y decisivo, en el que la suerte estuvo del lado ovetense. Una pena porque los sorianos plantaron cara en todo momento pero tras una gran actuación, regresaron de vacío, 22-21.

Al encuentro llegaba el conjunto dirigido por Daniel Bandrés después de dos victorias consecutivas que habían servido para inyectar esa dosis de moral necesaria para afrontar un duelo como el de ayer. Y es que vencer ante el Ciudad de Salamanca y BM Corrales con los contratiempos en forma de lesiones que además tenía el equipo soriano permitió que la visita a tierras asturianas y ante un rival del calibre del Base Oviedo supusiera un reto mayúsculo.

La primera parte comenzó con un BM Soria inspirado, tratando de ser férreo en defensa, conceder los mínimos errores posibles y tratando a toda costa de robar el esférico y salir rápidamente al ataque. Así, aunque los ovetenses comenzaron poniéndose por delante en el marcador, pronto llegó la reacción en forma de goles. Los pupilos de Bandrés tardaron en ponerse en ventaja casi siete minutos (2-3) pero consiguieron mantenerla a base de trabajo y sacrificio. Y es que una vez lograda la renta, no la dejaron escapar en todo el primer periodo. Raúl Lavilla, con cuatro tantos, llevó el peso anotador de los suyos en esta media hora de juego en la que bajo palos también se mostró muy seguro el guardameta del cuadro soriano. Los locales, con Huerta a la cabeza, se toparon con un contrincante que en ningún momento perdió la cara al encuentro y que supo manejar los tiempos hasta llegar al descanso con un 9-10 en el marcador.

En la segunda mitad el choque vivió un guion muy similar en sus inicios, con un BM Soria bien colocado que llegó a disponer de su mayor ventaja en la segunda media hora (9-12) nada más comenzar. Sin embargo, con el transcurso de los minutos los asturianos fueron aumentando su eficacia, manteniéndose vivos en todo momento e igualando la contienda (16-16) a falta de once minutos. Pidió tiempo muerto Bandrés ante la reacción que se aproximaba y que terminó llevando a cabo el Oviedo. Y es que los locales, que se pasaron la mayor parte del partido a remolque, consiguieron una mínima renta que ya no dejaron escapar. A pesar de los intentos por volver a ponerse por delante, pero no lo consiguieron mereciendo más.

Outbrain