Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Broche de oro en Ágreda - Heraldo-Diario de Soria

XIV Torneo Nacional Villa de Ágreda

Broche de oro en Ágreda

El XIV Torneo Nacional concluye con los cadetes del Balonmano Soria como campeones en su categoría / Las sénior del BM Ágreda también ganaron su partido ante el All Star juvenil

Los cadetes del Balonmano Soria fueron campeones de su categoría.
LUIS ÁNGEL TEJEDOR

S. I. B.

La fiesta del balonmano terminó ayer en el pabellón Fermín Cacho, donde tuvieron lugar todas las finales de la catorceava edición de un Torneo Nacional Villa de Ágreda que hizo las delicias de los aficionados a esta disciplina. Lo hizo con un partido entre el sénior del Balonmano Ágreda y un combinado de las mejores juveniles del torneo. Antes, entre Ágreda, Ólvega y Tarazona ya se habían terminado de jugar todas las finales y los encuentros por los puestos en liza. Entre los equipos laureados destacan los cadetes del Balonmano Soria, que consiguieron hacerse con el entorchado en su categoría en un disputado partido ante el Club Deportivo Balonmano Leizaran de Andoain, ante el que se impusieron por una diferencia de ocho puntos (29-21).

Tras las primeras fases disputadas entre el viernes y el sábado, los alrededor de 650 deportistas que se habían dado cita entre Ágreda y las sedes secundarias de Ólvega y Tarazona, estaban llamados a disfrutar de los últimos partidos de esta cita que 14 años después ya se ha labrado un hueco en el panorama español del balonmano base.

Los primeros partidos comenzaron ayer a media mañana. Entre los tres escenarios los deportistas pertenecientes a 44 equipos de buena parte de España fueron disputando las plazas en liza.
En la categoría infantil femenina se impuso el equipo vasco Galdona Burdindegia Pulpo. En la masculina, Pulpo se impuso a Iplacea en la final por el primer y segundo puesto.

En cadete, los mejores chicos fueron los del Balonmano Soria, cuyo jugador Saúl de Miguel fue designado como el mejor de la categoría. En féminas, las chicas de la Salle Montcada celebraron su título tras vencer por la mínima a las navarras del Malkaitz Eskub.

En juvenil femenino, fueron las chicas del Lizarreria fueron las que se impusieron a Tarazona ayer en la final por el primer y segundo puesto. En la categoría masculina se impuso al final del torneo Iplacea.

Por último, las chicas del sénior del Balonmano Ágreda consiguieron imponerse por 22-14 al combinado formado por las mejores jugadoras juveniles del torneo en un partido en el que los aficionados no dejaron de animar desde la grada.

Al final, el mejor broche para el mejor balonmano que se trasladó en estos últimos días hasta la provincia soriana gracias a l buen trabajo del BM Ágreda y todos los colaboradores.

Outbrain