ATLETISMO

El CAEP Soria corre en Mérida

Los fondistas sorianos y del CAEPcompiten en el Nacional de campo a través / Representación de Soria también en el Campeonato de España sub-18 de pista cubierta

Los fondistas del CAEPSoria se citan en Mérida en el Campeonato de España de campo a través.
LUIS ÁNGEL TEJEDOR

SORIA

Los fondistas del CAEP tienen la vista puesta desde hace tiempo en otro de los grandes eventos de la temporada invernal: el Campeonato de España de campo a través, que se celebra este domingo 11 de marzo en Mérida. La de este año será una cita histórica puesto que se cumple nada más y nada menos que la edición número cien de una competición que tuvo su origen en el año 1916 y que desde entonces ha venido celebrándose sin interrupción, con la única excepción de los tres años de la Guerra Civil. Y qué mejor escenario para celebrar esta efemérides que el Circo Romano de Mérida, donde tendremos ocasión de contemplar la lucha de los grandes ‘gladiadores’ del campo a través, entre ellos a los defensores del título nacional, Adel Mechaal y Trihas Gebre.

Lástima que el primer espada del CAEP Soria, Dani Mateo, haya renunciado a una de sus carreras favoritas por las molestias físicas que ha venido padeciendo durante la segunda parte de la temporada de cross. Dos de sus compañeros de entrenamiento, David García y David Bascuñana, sí que formarán parte de la selección absoluta de Castilla y León que defiende el título por federaciones autonómicas conquistado el pasado año.

David Bascuñana se presenta en la capital extremeña en el mejor estado de forma de su vida. El manchego dio todo un recital en el reciente campeonato de clubes de cross corto, en el que consiguió un espectacular tercer puesto. Por su parte, el riojano es un habitual en este nacional de campo a través y seguro que ofrecerá un buen rendimiento para el equipo regional.

La presencia del CAEP en el Campeonato se completa con una atleta junior, la burgalesa Silvia Pérez, y otro en edad promesa, Ossama Ifraj. Ambos se han incorporado esta temporada al grupo de Enrique Pascual Oliva y son consumados especialistas en el campo a través.

Por otro lado, la localidad malagueña de Antequera es la sede elegida para el XLI Campeonato de España sub18 en pista cubierta. La expedición soriana y del CAEP está compuesta por seis atletas, cuatro chicos y dos chicas. En el 3000 ml, correrán Hugo de Miguel y Sergio Martínez (Atletismo Soria). Ashley Abaga (Politécnico Soria) participará en dos pruebas: 200 ml y salto de altura. Completan la participación la pertiguista del Numantino Patricia Millana, el velocista del Numantino Iván Ruiz y el ochocentista del Politécnico Diego García.

Outbrain