ATLETISMO

El CAEPentra en acción

Diferentes escenarios para sus atletas el fin de semana

Carmen Romero y Mario Arancón, en las instalaciones del CAEPSoria en Los Pajaritos.
HDS

SORIA

Carmen Romero y Mario Arancón (CAEPSoria) competirán con la selección española frente a la República Checa, Francia, Gran Bretaña y Polonia en el Centro Deportivo Gallur (Madrid). El equipo español masculino lo forman Mario Arancón (Castilla y León), Jonay Jordán (Canarias), Sergio Jornet (Murcia) y Pablo Trescoli (Valencia). Destaca, en el femenino, la presencia de la campeona del mundo sub-18, María Vicente (Cataluña), que competirá en sub-20, y en absoluta Carmen Ramos (Comunidad Valenciana), Andrea Medina (Madrid), Carmen Romero (Castilla y León) y Bárbara Hernando (Comunidad Valenciana). También acude el entrenador de combinadas del CAEP, Enrique Márquez.

Además, tres sorianas y del CAEP compiten en la Copa de la Reina de pita cubierta en Valencia. En los 1.500 metros podremos ver en acción a la soriana Marta Pérez (Valencia Esports). En el salto con pértiga, parte como favorita la actual campeona de España, la castellonense Carla Franch (F.C.Barcelona). Completa el trío soriano la combinera Estefanía Fortes (AA Catalunya) en los 60 vallas.

Dani Mateo, por su parte, participará mañana en el Cross de San Sebastián. Junto al soriano correrán Ilias Fifa, Carlos Mayo, Fernando Carro e Iván Fernández Anaya, además de a los africanos Yasin Haji, Aweke Ayalew, que viene de correr en Itálica, y al turco, de origen keniano, Polat Kemboi Arikan.

Por último, la gran mayoría de los atletas sorianos y del CAEP competirá en alguno de los campeonatos autonómicos que se celebran durante el fin de semana. Hoy, en la pista cubierta de Salamanca, tendrá lugar otra larga jornada de competición con la segunda jornada del Gran Premio de Lanzamientos de Castilla y León y, ya a cubierto, el Campeonato Absoluto de Castilla y León y el Autonómico de pruebas de anillo infantil, cadete, juvenil y júnior. Mañana, en León, el Atletismo Numantino es uno de los equipos inscritos para el Autonómico de Cross Corto. La escuadra rojilla presentará un equipo integrado por Saúl Álvarez, David Bascuñana, Ignacio Barranco, Iván Blanco, Nassim Hassaous y Adrián E. Núñez.

Outbrain