ATLETISMO

Cita de altura para el Numantino

La final de la Liga de clubes 4Sports reúne hoy en Los Pajaritos a los ocho mejores de la División de Honor / El conjunto soriano aspira a ocupar un lugar entre el quinto o sexto puesto

Raúl Chapado, Enrique Márquez, Carlos de la Casa, Amancio Martínez, Ramón Martínez y Ángel Hernández, ayer, en el acto de presentación.
LUIS ÁNGEL TEJEDOR

LUIS HDEZ. CASADO

El atletismo de alto nivel se asoma hoy en Los Pajaritos en la final de la Liga 4Sports de clubes. El Club Atletismo Numantino de Soria se presenta en esta jornada definitiva culminando una trayectoria meteórica desde su formación y consolidación entre la elite del atletismo. Paso a paso ha alcanzado situarse entre los ocho mejores clubes de España y hoy discutirá su posición en una competición que reunirá a una nómina de atletas de primer nivel que competirán por la gloria coral de su club y por certificar a nivel individual en la pista de Los Pajaritos su posición en las pruebas y la consecución, en muchos casos, de una mínima para el Europeo de Berlín.

La presentación de esta competición se ofició ayer en el módulo de pista cubierta del CAEPen Los Pajaritos. Representantes de las instituciones (Carlos de la Casa por la Junta, Amancio Martínez por la Diputación y Ángel Hernández por el Ayuntamiento), de la Fundación del centro de entrenamiento (Ramón Martínez), el presidente del Numantino (Enrique Márquez) y el presidente de la Federación de Atletismo (Raúl Chapado) y de su delegado en Soria (Patxi Irigoyen) coincidieron en valorar la oportunidad de organizar esta final como reconocimiento al trabajo desarrollado por el atletismo soriano durante muchos años desde la base hasta el escaparate de las grandes citas.

El Numantino presentará una alineación formada por Mario Moure (100 metros), Samuel Junior (200), Alejandro Ares (400), Saúl Martínez (800), Carlos Jiménez (1.500), Nassim Hassaus (3.000), Mario Arancón (110v), David José Pineda (400v), Ibrahim Chakir (3.000 obs), Juanjo Alarcón (longitud), José Ángel (triple), Eugenio Teodoro (altura), Albert Álvarez (pértiga), De la Cruz (peso), Diego Casas (disco), Serafín Pérez (jabalina), Jorge Blanco (martillo), 5km marcha (Israel Aimar), 4x100 (Keimer, Junior, Moure Mario e Iván) y 4x400 (Pineda, Daniel, Saúl y Alejandro).

Outbrain