FÚTBOL PROVINCIAL

La Copa de los novatos

Sampedrana y Calasanz se juegan hoy en Garray el torneo de Diputación para dar relevo al Quintana / Es una final inédita que nunca ha disputado ninguno de los dos equipos

El Quintana se proclamaba el año pasado campeón de la Copa Diputación al vencer en la final a sus vecinos del Tardelcuende.
Mario Tejedor
Félix Tello

El campo San Juan de Garray será esta tarde, a partir de las 18.30 horas, el escenario de la final de la Copa Diputación entre la Sampedrana y el Calasanz. El torneo, que arrancaba allá por el mes de septiembre, busca campeón y así tomar el relevo del Quintana como ganador en la pasada edición. En una final puede pasar de todo, pero los resultados de la temporada liguera dicen que el Calasanz parte como favorito para levantar la Copa. Será una final inédita que nunca han disputado ninguno de los dos equipos.

Los calasancios quieren seguir disfrutando de un mes de mayo que está siendo pletórico después de levantar hace una semana el título de campeón de la Liga Provincial al vencer por 1-2 a Berlanga de Duero ante la Valeránica. Los capitalinos tienen una gran oportunidad de hacer doblete en la que sería una temporada histórica para los intereses del club.

Pero el Calasanz no lo tendrá nada fácil ya que enfrente estará una Sampedrana que llega a este punto álgido de la competición en un gran estado de forma. El equipo de San Pedro Manrique se despedía del curso liguero goleando 4-0 al Arcos para con 39 puntos ocupar la séptima posición en la clasificación.

El Calasanz dejaba en la cuneta al San José B en las semifinales después de imponerse en los dos partidos por la mínima. En los cuartos de final, el Langa había sido el rival damnificado después de otras dos victorias de los calasancios. De esta forma, trayectoria inmaculada de los sorianos hasta el enfrentamiento decisivo.

Por su parte, la Sampedrana daba buena cuenta del Arcóbriga al vencer en Arcos por 0-2 y empatar a uno en San Pedro Manrique. Los sampedranos habían dado buena cuenta del Piqueras en los cuartos de final con un empate y una victoria.

En la edición del año pasado, el derbi del Izana en la Copa se fue para Quintana Redonda al vencer al Tardelcuende en la tanda de penaltis por 1-4. El tiempo reglamentario había acabado con empate a cero goles.

Outbrain