Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
La cuarta plaza, más cerca - Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

La cuarta plaza, más cerca

El Río Duero asciende un puesto, ahora es quinto, y se sitúa a un punto del Barcelona con el que se mide el domingo

Gerard Osorio intenta bloquear a Soares, el pasdo sábado.
VALENTÍN GUISANDE

LUIS HDEZ. CASADO

El Río Duero Soria se ha metido de lleno en la lucha por la cuarta plaza de la Superliga de voleibol. Su victoria del pasado sábado frente al Textil Santanderina, aunque solo sumó dos puntos ya que el equipo cántabro forzó el quinto set y se llevó uno de los tres en juego, y las derrotas del Ibiza y el FCBarcelona ha estrechado las diferencias entre los tres implicados en esa pelea por meterse en las eliminatorias por el título liguero. El Río Duero ha mejorado su posición en un puesto. Ahora es quinto con los mismos puntos, 26 que Ibiza, sexto, y a uno del conjunto blaugrana, que ocupa esa cuarta plaza tan deseada. El enfrentamiento del próximo domingo en Barcelona se presenta como clave para el devenir de esta carrera por situarse entre los cuatro primeros. El premio para el resto de los equipos que no son los tres primeros de la clasificación. El Ibiza Voley seguirá muy pendiente de ese choque aunque tampoco tiene un desplazamiento fácil a Cantabria para medirse el próximo sábado con la Textil Santanderina.

La remontada del Río Duero necesita consumarse el domingo. El equipo celeste perdió con el FCBarcelona en la primera vuelta, pero ha dejado atrás su irregularidad para conseguir unos resultados en la segunda fase que le han llevado a protagonizar una remontada a la que le falta todavía completarla con un buen resultado ante el conjunto blaugrana. Este partido se presenta como el previo a la fase final de la Copa del Rey. Antes de medirse al Ibiza, el grupo de Manuel Sevillano pasa el compromiso de seguir con opciones en el torneo regular. Sevillano ya anunció la semana anterior que la Superliga era muy importante y que no podía dejar escapar la oportunidad de engancharse a esa cuarta plaza. La ocasión llega el domingo por lo que antes de pensar en la Copa, gran objetivo de la temporada, el equipo se centrará en el enfrentamiento con el Barcelona.

La zona alta de la clasificación no se modifica después de la última jornada. El único dato reseñable es que el Unicaja Almería cedió un punto ante Ibiza, que le puso en problemas al forzar un quinto set. Palma lidera la clasificación y Teruel le persigue a dos puntos. En la zona baja, los dos conjuntos de Castellón, el L’Illa Grau y el Mediterráneo, luchan por evitar la penúltima plaza, ambos con 16 puntos. Vecindario les supera por un punto, mientras que la Textil Santanderina, con 18, y Melilla, con 19, intentan alejarse de la segunda plaza de descenso.

Outbrain