Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Dani Mateo, bronce en la Copa de Europa de Cross de Clubes - Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Dani Mateo, bronce en la Copa de Europa de Cross de Clubes

Entró en la posición 23 con un tiempo de 31:27 y sumó para el podio del Bikila, al ser cuarto de la escuadra española

El soriano Daniel Mateo, segundo por la izquierda, presume de medalla de bronce junto a su equipo.
HDS

Sara I. Belled

El atleta soriano Daniel Mateo sumó ayer una nueva presea a su medallero particular. En este caso, el adnamantino consiguió un bronce en la 55ª Copa de Europa de Cross de Clubes celebrada ayer en Mira (Portugal).

«Este campeonato es uno de os objetivos del año, veníamos con la ilusión de hacerlo bien y estar adelante y luchar por los puestos de podio», dijo el soriano una vez concluida la prueba. El Bikila, club al que pertenece, hizo un tercer puesto al sumar 74 puntos. De cara al podio, puntuaban los cuatro primeros atletas de cada club. Así pues, el soriano fue uno de los más veloces de su escuadra. Entró tercero de su club y en la posición 23 con un tiempo de 31:27.

Fue una carrera «complicada», advirtió Mateo. «El circuito es muy estrecho, y cuando hemos salido se nos ha puesto mucha gente delante, luego había mucha curva y como era estrecho se hacía difícil progresar». En cualquier caso, y aunque el primero puesto hubiese sido un premio mejor, aseguró sentirse «muy contento». No solo por el resultado, sino porque sus sensaciones han mejorado en relación a las últimas participaciones. «La verdad que después de las últimas actuaciones, en las que he estado dubitativo, me he encontrado bastante bien. Al final sí que he notado que me faltaba un poco de fuerza, porque otras veces acababa mejor y más suelto, pero las sensaciones han sido mucho mejores».

En cuanto al resto de sus compañeros, los otros tres atletas que puntuaron para el Bikila fueron: Ayad Lamdassem, que terminó cuarto con un tiempo de 30:23, Javier García, que entró en la posición 22 con un tiempo de 31:07 y Ricardo Rosado, que cruzó la meta en la posición 25 con un tiempo de 31:18.

El podio de la categoría sénior masculina lo completaron el local Sporting Clube de Portugal, con 25 puntos, y el belga Olympic Essenbeek Halle, con 40 puntos.

Para el Bikila esta prueba no es una desconocida, ya que de las ocho medallas con las que cuenta en esta prueba se ha llevado en oro en cuatro ocasiones, en las ediciones de 2010, 2012, 2013 y 2014. Esta vez no pudieron hacerse con el primer cajón. El propio mateo fue el año pasado con esta misma escuadra bronce la Copa de Europa de clubes de cross que se celebró en Albufeira (Portugal).

En cuanto al resto de equipos españoles en el resto de categorías, los mejores clasificados fueron los chicos del Playas de Castellón, en sub20, que se impusieron al resto de participantes.

Las atletas del Bilbao Atletismo Santutxo en senior femenino fueron segundas con 31 puntos y también por debajo de las locales, el Sporting Clube de Portugal. Y las chicas del Image FDR 2, que corrían en sub20, sumaron una novena posición.

GRANDES METAS
Esta era una de las citas marcadas en el calendario para DaniMateo, que ya tienen en mente las grandes carreras de este año en el corto plazo y que pasan por el Campeonato de España por clubes que tendrá lugar en Gijón en tres semanas, y en cinco el individual de Mérida.

Outbrain