BALONMANO

Daniel Bandrés: "Plantearnos estar arriba es muy complicado"

El técnico del BM Soria ultima la preparación de su equipo para el debut liguero de este sábado / «Seguro que vamos a ser muy competitivos»

Varios jugadores del BM Soria durante un entrenamiento de pretemporada.
DANIEL RODRÍGUEZ
Jon Ander Uriarte

El BM Soria de Daniel Bandrés comenzará la temporada este sábado visitando a las 17.00 horas al BM Corrales. El conjunto amarillo vuelve a las pistas con toda la ilusión del mundo, sin renunciar a nada pero siendo consciente de que en las últimas temporadas ha sido décimo en el Grupo B de Primera División. «Plantearnos estar arriba es muy complicado», reconoce el técnico del equipo soriano.


Daniel Bandrés admite que se llega al inicio liguero «con mucha ilusión», tras el trabajo desarrollado en pretemporada. «Quizás llega pronto el primer partido, la pretemporada ha sido un poco corta. No vamos a llegar en el mejor momento a una cancha que es dura», expresa.


A la hora de establecer un objetivo para esta temporada, Daniel Bandrés tiene los pies en el suelo al recordar que en las dos últimas temporadas el equipo ha finalizado décimo. «Por ilusión y trabajo vamos a estar entre los primeros pero a día de hoy nos superan algunos equipos de la temporada pasada. Nuestra Liga no es la de Safa. Plantearnos estar arriba es muy complicado», asegura Daniel Bandrés quien se aplica aquello del «partido a partido», y no esconde que si se estuviera hablando del año que viene, de su segunda temporada en el banquillo, esas previsiones serían más exigentes.
A la hora de explicar los posibles equipos fuertes de la competición, el técnico del BMSoria considera que BM Santoña estará arriba si bien ha perdido a tres jugadores importantes. Igualmente señala al Procoaf Gijón, un equipo que acaba de descender de División de Plata mientras que indica que Safa Metlife, que la temporada pasada estuvo arriba, es un equipo que ha tenido pocos movimientos en su plantilla y mantiene el bloque de la pasada temporada.


Los amarillos debutan en la cancha del BM Corrales y quieren hacerlo de la mejor forma posible, es decir, consiguiendo los dos puntos que hay en liza. En este sentido, Bandrés no esconde la dificultad del encuentro al explicar que los cántabros «no son un equipo regular pero su casa es un conjunto complicado», que mantiene el bloque de la pasada temporada, algo que es «importante al principio», y hace que sea un rival «más peligroso», en este inicio de curso.

UN GRUPO CON NUEVE INCORPORACIONES

Daniel Bandres es una de las grandes novedades del BM Soria esta temporada. Tras pasar por el equipo soriano como jugador hace unas temporadas, este regresa para hacerse cargo de un equipo que mezcla juventud y experiencia y que ha realizado nueve incorporaciones durante el verano. El veterano portero Alberto Miranda (BM Nava) es una de esas incorporaciones. Lo son también David García (extremo), Jorge del Valle (1 y 2 línea), Diego Roque (lateral izquierdo), Raúl Blanco (extremo-lateral derecho), Daniel Vallejo (extremo derecho), Jon Ramiro (Pivote), Adrián Revilla (segunda línea) y el primera línea Javier Castillo, quien regresa a la entidad amarilla. «Tenemos un equipo que aúna juventud y experiencia. Jugadores como Litos, Miranda o Castillo es gente con tablas mientras que otros como Eguren o Marcos son jóvenes con tablas. El grueso son jóvenes con ganas de llegar arriba», admite Daniel Bandrés. El técnico se muestra muy satisfecho del bloque que tiene bajo su mando. «Vamos bien y eso es una garantía», asegura para significar que «seguro que vamos a ser muy competitivos». «Vamos a ganar o perder pero vamos a competir bastante bien», expresa el técnico del conjunto soriano. Tras el encuentro de este fin de semana en Cantabria, el conjunto amarillos debutará ante sus aficionados el próximo día 23 cuando, a partir de las 19.30 horas, reciba en el San Andrés al BM Base Oviedo.

Outbrain