Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Un derbi con dos velocidades - Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

Un derbi con dos velocidades

Almazán y Numancia B se enfrentan el domingo en La Arboleda con la necesidad de sumar de los locales para huir del descenso y con la ambición de los visitantes de acercarse al play off

Moisés Gutiérrez y Alex Huerta vivirán el domingo desde los banquillos de Almazán y Numancia B un nuevo derbi provincial de Tercera.
Luis Ángel Tejedor
Félix Tello

Almazán y Numancia B protagonizarán el domingo, a partir de las 16.30 horas, un nuevo derbi en el grupo VIII de Tercera División. Será otro enfrentamiento fratricida en el que, a tenor de lo que refleja la clasificación, se juegan más los locales. Los adnamantinos afrontan el choque con la necesidad de sumar de tres en tres para huir de la zona de descenso, mientras que los numantinos saltarán al césped de La Arboleda con la ambición de ganar para intentar limar distancias con la cuarta plaza de promoción de ascenso.

Moisés Gutiérrez, que en diciembre tomaba el relevo de Fran Valero en el banquillo del Almazán, y el míster rojillo Alex Huerta quieren jugar sus cartas para conseguir los objetivos que se han marcado hasta el final de la competición allá por el mes de mayo.

«Nuestra pelea está en estos momentos en evitar el descenso», comentaba Moisés Gutiérrez cuando se le preguntaba por las inquietudes de su equipo en esta segunda vuelta del campeonato. El Almazán está en la zona baja de la tabla clasificatoria con sólo dos puntos de colchón sobre el descenso y tiene el derbi de este fin de semana en el punto de mira para iniciar la ansiada remontada. «Los derbis, por el componente que tienen en lo emotivo, siempre son diferentes y creo que no se puede hablar de favoritos», indicaba el preparador adnamantino.

Moisés Gutiérrez no esconde que su equipo está necesitado de puntos y su empeño en estas semanas al frente de la plantilla es mejorar considerablemente la pobre puntuación alcanzada en la primera vuelta. «No entiendo como con dos victorias sólo conseguidas estemos vivos en la categoría. Los resultados son muy pobres y llama la atención que ni siquiera estemos en descenso», apuntaba el entrenador, quien añadía que «los guarismos que tenemos son inaceptables. Fuera de casa sólo se han logrado cuatro puntos».

Ya en lo meramente deportivo, el Almazán espera contar con todos sus efectivos para medirse al filial numantino. Losilla parece recuperado de sus problemas físicos que le obligaron a ser baja la pasada jornada, mientras que en el club confían en contar con toda la documentación para alinear al portugués Andre Gomes.

La situación del Numancia B es totalmente opuesta ya que con 32 puntos ha puesto tierra de por medio con el descenso y la aspiración es meterse en el play off de ascenso. «El equipo ha vuelto a recuperar la confianza gracias a las dos remontadas ante la Arandina y la Cebrereña», señalaba Huerta, quien añadía que el partido en la Arboleda va a ser «complicado».

El míster numantino se refería al rival e indicaba que «necesita puntos y nosotros tenemos que saber jugar con esa presión que tienen en la clasificación. Les está costando ganar y espero que lo hagan a partir del domingo porque creo y quiero que el Almazán se salve y siga en Tercera».

En lo que se refiere a las opciones de su equipo de alcanzar la cuarta plaza, Huerta aseguraba que «somos optimistas sobre nuestra posibilidades de meternos en el play off. Estamos en un momento dulce y a los jugadores los veo frescos. Además no tenemos ningún tipo de presión por ir al play off». El Numancia B contará con la baja de Guillermo ya que el extremo derecho todavía no se ha recuperado de su lesión.

Dinámicas diferentes

Mientras el Almazán viene sumando en los dos últimos encuentros disputados de uno en uno, el Numancia B lo hace de tres en tres. Dos empates seguidos de los adnamantinos ante Sporting Uxama y el Burgos Promesas y dos victorias de los numantinos ante Arandina y Cebrereña. Dos triunfos del filial rojillo con remontadas incluidas. Las dinámicas de unos y otros son opuestas y por números el Numancia B parte para el domingo como claro favorito. Sin embargo, los derbis son otra cosa y lo que es blanco a veces se torna en negro. Ambos equipos tienen un encuentro pendiente aplazado en su día por la nieve. Mientras el Almazán se tiene que medir al Salmantino el 7 de febrero, el Numancia B busca fecha para jugar con el San José.

Outbrain