ATLETISMO

El Desafío Urbión sigue creciendo

La prueba ha sido incluida en el calendario de carreras de montaña de la Copa de Castilla y León / Teledeporte la emitirá

El Desafío Urbión discurre por parajes naturales de una belleza extrema como la Laguna Negra.
SERRANOLANZ

LUIS HDEZ. CASADO

Con vistas a su quinta edición, el Desafío Urbión goza de buena salud y sigue dando pasos en su consolidación y crecimiento como una de las pruebas de montaña de referencia en el ámbito regional, ascendiendo este año un peldaño más. Para la próxima edición en septiembre, los organizadores anunciaron ayer la novedad de su inclusión en el calendario de pruebas puntuables para la Copa de Castilla y León de carreras de montaña. Este salto cualitativo es una de las novedades presentadas ayer por la organización, que también anunció un acuerdo con el canal de televisión Teledeporte para la emisión de la prueba a celebrar el próximo 9 de septiembre. Un acto en el que confirmaron la incorporación de la marca de prendas deportivas como un patrocinador más, Joma, con su representante Alfonso Flores a la cabeza, y que confirmó la entrega de una sudadera en la bolsa del corredor además de la vinculación de la marca con los eventos deportivos en Soria. «Este tipo de pruebas están en auge con una gran expansión y crecimiento y nosotros queremos estar volcados con el deporte. Soria tiene mucho que decir en este tipo de eventos y queremos convertirnos en un aliado y socio de estas carreras», destacó Flores, arropado por dos de los miembros de la organización, Álvaro García y Javier Jiménez, durante la presentación de todas estas novedades en las instalaciones de Untoria 4x4 (Julián Untoria).


Otra de las novedades para la próxima edición es el acuerdo de colaboración altruista con la Fundación Aladina, una entidad con el objetivo de ayudar a los niños con cáncer y sus familias, a través de la donación del dinero recaudado con inscripciones y venta de merchandising. «Creemos en la responsabilidad y en devolver a la sociedad parte de lo que recibimos», comentó Javier Jiménez al enumerar las novedades, que no se encontrarán en el apartado del recorrido. La prueba seguirá el mismo trazado del pasado año con un circuito de 36 kilómetros por la zona norte de la provincia con 4.880 metros de desnivel acumulado al hollar cumbres de más de 2.000 de altitud y recorrer parajes tan señalados como la Laguna Negra, la Larga, entre otras de la zona, el nacimiento del Duero, el Hayedo... para presentarse definitivamente en la plaza de Covaleda, inicio y final de la carrera.


Los organizadores confirmaron, por último, que ya se han formalizado más de un centenar de inscripciones en la primera semana de apertura del trámite burocrático y la procedencia de los participantes es variada desde Castilla y León a la zona norte, La Rioja, Madrid o Valencia. Con un total de 250 plazas, los premios se igualarán en su cuantía para los hombres y las mujeres con el aliciente de un incremento en ese premio si se bate el récord de la prueba, que cuenta con 250 voluntarios para trabajar en su progresiva consolidación y crecimiento.

Outbrain