Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Días de voley plaza - Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Días de voley plaza

La quinta edición del torneo arrancó ayer y se prolongará a lo largo de la semana con la participación de 214 parejas y 317 jugadores / Las finales tendrán lugar el domingo

HERALDODIARIODESORIA.ES

El Torneo de Voley Plaza Río Duero echaba a andar ayer con la disputa de las primeras de las siete jornadas de competición. Ni la tormenta ni el viento, que por la tarde causó algún desperfecto en la infraestructura, pudo con el voleibol. Por delante toda una semana para conocer el nombre de los ganadores en cada una de las categorías. Y es que las finales están programadas para el próximo domingo en el albero del coso de la calle San Benito. Deporte y buen ambiente irán de la mano a lo largo de estos días de voley plaza.

El torneo de Voley Plaza Río Duero sigue creciendo y en esta quinta edición se ha superado la cota de participación con 214 parejas inscritas, por las 205 que estuvieron en liza el año pasado. Esta actividad fue recuperada para el calendario deportivo soriano justo hace un lustro y este año cumple 25 desde que se inició en la primera etapa, aunque con interrupciones. La plaza de toros recupera la competición del voleibol durante una semana.

Un total de 317 participantes diferentes en las categorías propuestas. Tres populares con 47 parejas masculinas, 47 mixtas y 28 femeninas, y tres para el torneo Open con 10 parejas femeninas, 21 mixtas y 18 masculinas. Todas las combinaciones del cuadro de competición han encontrado cabida pese a la saturación de los partidos dispuestos en tres pistas de juego, que despacharán los enfrentamientos de manera simultánea. Por la mañana el protagonismo recaerá en las categorías de los más pequeños, sub-11, sub-14 y sub-18, mientras que las tardes tendrán cabida los partidos con participación de los populares y federados. Durante la semana, se completarán los cuadros de competición de todos los grupos. Las parejas inscritas se aseguran un total de tres partidos en cada categoría y si pasan este primer corte llegarán a las fases decisivas a partir del sábado con las finales programadas para la jornada del domingo.

Entre los inscritos se encuentran parejas procedentes de Madrid, La Rioja, Castilla y León o Baleares, entre otras comunidades. El torneo Open tendrá entre los favoritos a jugadores como Manu Salvador, Jaime Pérez, Luis y Dani. Ayer fue el punto de partida Los horarios de juego se han fijado de lunes a viernes y se disputarán de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 00.20, mientras que el sábado el horario será continuo desde las 10.30 horas para cerrar la quinta edición el domingo con la disputa de todas las finales. Se repartirán más de 2.000 euros en premios.

Outbrain