Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Una diferencia salvable - Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Una diferencia salvable

El Río Duero se sitúa a un punto de la cuarta plaza tras ganar a Melilla y vencer Ibiza al Barcelona en la última jornada

El Río Duero se impuso el pasado sábado a Melilla.
VALENTÍN GUISANDE

LUIS HDEZ. CASADO

La lucha por la cuarta plaza, más si cabe, se ha convertido en uno de los grandes alicientes para lo que resta de la fase regular en la Superliga de voleibol. Esta pugna entre tres, Ibiza (31 puntos), FCBarcelona (30) y Río Duero Soria (30) se ha agudizado después de los resultados de la última jornada. La victoria de Ibiza sobre el Barça y el reparto de puntos entre ambos, dos para los isleños y uno para los blaugrana, estrecha la clasificación después de que el equipo celeste confirmara su victoria con tres puntos sumados ante Melilla. En esa franja de un punto se mueven los tres. El Río Duero ha conseguido recuperar espacio, pero cuenta con la desventaja frente al Barcelona de haber perdido los dos enfrentamientos directos. Con Ibiza, por el contrario, ha ganado uno, el disputado en Soria, y ha perdido el otro, el jugado en la Isla. Todo queda para resolverse en las tres próximas jornadas.

El resultado final entre los dos conjuntos en su enfrentamiento directo ha deparado que ninguno se despegue en la clasificación por lo que ahora dependen de sí mismos para alcanzar la cuarta plaza pero, a la vez, mirando los partidos de sus rivales en los tres que restan. Para la próxima jornada, la decimonovena, el conjunto soriano visita al L’Illa Grau en Castellón. Su rival se encuentra inmerso en la lucha por evitar una de las dos plazas de descenso y en la anterior cita dio un paso adelante al vencer a su vecino del Mediterráneo, que ocupa la penúltima posición en ese intento de eludir la pérdida de categoría. Además del L’Illa Grau (21 puntos), también se encuentran en esa pugna el Vecindario (20), Textil Santanderina (18) y el Mediterráneo (17). Si el equipo soriano juega con un equipo de la zona media-baja, el FCBarcelona recibe a otro de estos conjuntos, el Textil Santanderina, mientras que el Ibiza Voley se la juega en Melilla, que con 22 puntos parece fuera de todo problema por la permanencia pese a que tampoco lo tiene todo decidido aunque debería esperar una carambola con resultados improbables en las tres jornadas que restan por disputarse.

Si la lucha por la cuarta plaza y una de las dos de descenso ocupan buena parte de la actualidad de la Superliga, la pelea por el liderato también adquiere una nueva dimensión tras la victoria de Teruel sobre Palma, que aúpa a los aragoneses a la primera posición y sitúa a los baleares segundos a dos puntos. El duelo entre Teruel y Almería puede despejar esa lucha por el liderato.

Outbrain