ATLETISMO

«El Mundial es un premio»

La Federación Española confirmó la presencia de Hugo de Miguel en el Campeonato del Mundo de París de Campo a Través / «Físicamente estoy mejor que nunca»

Hugo de Miguel estará por primera vez en un Mundial.
Luis Ángel Tejedor
Félix Tello

Hugo de Miguel Ramos estará en el Campeonato del Mundo Escolar de campo a través después de que la Federación Española de Atletismo lo confirmase ayer en una circular. El soriano estará en París en la cita que se desarrollará del 2 al 7 de abril y aseguraba que «ir a un Mundial siempre es un premio al trabajo realizado». Hugo es uno de los cinco jóvenes seleccionados para defender los intereses de la selección española.

El subcampeonato de España que lograba a principios de marzo en Murcia le daba el pasaporte a Hugo de Miguel para el Mundial. Aunque la noticia de su citación mundialista era esperada no impedía que con la confirmación oficial el atleta de San Leonardo se mostrase «muy contento e ilusionado de hacer las cosas bien». La confirmación oficial se la daba su entrenador Ramón Zapata a media mañana de ayer.

Hugo de Miguel ya sabe lo que es representar a los colores de la selección española en la Olimpiada Europea de La Juventud que tuvo lugar el año pasado y ahora llega su primer Mundial. Cuando se le pregunta por sus objetivos en la capital francesa, el pinariego es rotundo al indicar que «lo que quiero es disfrutar de estar en un campeonato de estas características. También quiero ayudar para que España quede lo mejor posible en la clasificación».

En lo que se refiere a su estado de forma después de un catarro ya superado, el soriano asegura que «físicamente estoy mejor que nunca. Iré fuerte al Mundial». Hugo desconoce las características del circuito que se encontrará en París. Será un trazado de 5.000 metros por lo que toda su preparación está enfocada a lo largo de esta semana a esta distancia.

Hugo de Miguel es una de las grandes promesas del mediofondo español y a sus 16 años, en agosto cumplirá 17, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar confirmaba su calidad al ser segundo en el Nacional. El de San Leonardo sólo fue superado en la línea de meta por El Mehdi El Nabaoui, un corredor que también representará a España en el Mundial parisino.

Además de El Mehdi y Hugo de Miguel, el resto de los seleccionados serán Toni Baños, Aaron Las Heras y Antonio López. Cinco atletas que lucharán con los mejores exponentes de la cantera del atletismo mundial. Las cinco mujeres seleccionadas son María González, María Lasa, Andrea Romero, Elia Saura y Ángela Viciosa. La expedición española saldrá del aeropuerto de Madrid el 2 de abril y regresará de Francia el 7 de abril.

Hugo de Miguel venía compaginando el atletismo con el fútbol a lo largo de las últimas temporadas, pero este año ha dejado aparcado el balón para volcarse en las carreras y en los entrenamientos a las órdenes de Ramón Zapata. El joven valor del atletismo soriano estudia en el Instituto Castilla y académicamente es un alumno aplicado. Aprovechará las vacaciones de Semana Santa para estar en su primer Mundial con los colores de España.

Outbrain