VOLEIBOL

El empuje desde la grada

El Río Duero reducirá al 50% el coste de las entradas de Los Pajaritos en los partidos de la serie por el título con Teruel que se disputarán en Soria el 14-15 de abril

El presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, durante la presentación de la serie de semifinales.
MARIO TEJEDOR

LUIS HDEZ. CASADO

El Río Duero Soria ultima la preparación de la eliminatoria de semifinales por el título de la Superliga de voleibol frente al CVTeruel desde todos los ámbitos, tanto el deportivo como el institucional. Ayer, tocó al club por medio de su presidente, Alfredo Cabrerizo, hablar sobre la puesta en escena de los partidos del fin de semana en Soria, 14-15 de abril, para lo que se reducirá un 50% el precio de las localidades para alcanzar una gran entrada en Los Pajaritos. Después de una temporada de ausencia en la fase definitiva de la temporada, el club soriano piensa en los partidos como local cuando la serie se desplace a Soria. El presidente del club celeste anunció la reducción del coste de las localidades para calificar su precio de «simbólico» para unos partidos en los que también se realizarán unos «actos a beneficio de la Asociación de Autismo de Soria», comunicó.

«Queremos hacer un llamamiento a la afición para que acuda al pabellón para animar. No tenemos ninguna queja de nuestros seguidores, todo lo contrario. Queremos recuperar el espíritu de la Copa. En este caso, para nosotros entrar en las semifinales es un regalo fin de temporada. Nuestros objetivos están cumplidos ya. Queremos disfrutar, sin presión, de una eliminatoria frente a un rival muy fuerte, que por presupuesto nos supera, pero que a ilusión y ganas, no», admitió Cabrerizo, consciente de que la serie comienza el sábado en Teruel con dos partidos y es complicado traerse un buen resultado. «Estamos ilusionados aunque sabemos que la eliminatoria es difícil. Ganar un partido en Teruel sería increíble. La serie es al mejor de cinco y ganar tres parece muy complicado. En la liga lo tuvimos muy cerca, más en Los Pajaritos, pero no se pudo. Ahora, se han reforzado con Villena, un jugador que marca las diferencias y será todavía más difícil», asumió el presidente, pese a todo ilusionado y optimista.

Nuevo horario

La serie semifinal por el título comienza el sábado y continuará el domingo en Teruel (7 y 8 de abril, 19.00 horas) donde se disputarán los dos primeros partidos de la eliminatoria. Después, viajará a Soria. El tercer encuentro, 14 de abril, se ha retrasado a las 20.00 horas para no coincidir con el partido del Numancia frente al Lugo (18.00 horas). El precio de las entradas se reduce un 50% y pasa de ocho euros a cuatro para los asistentes mayores de 14 años. Los espectadores de 10 a 14 deberán pagar 2 euros, mientras que los menores de diez años y los socios tendrán gratis su acceso al pabellón. Si fuera necesario un cuarto partido será el 15 a las 18.00 horas. 

Outbrain