Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Enchufados hasta el último momento - Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Enchufados hasta el último momento

La intención del técnico del Río Duero, Sevillano, es la de llegar a la última jornada con opciones de clasificarse cuartos

Alberto Salas y Manu Salvador, en una acción del partido del pasado sábado ante Melilla.
VALENTÍN GUISANDE

LUIS HDEZ. CASADO

Enchufados hasta el último momento. El entrenador del Río Duero, Manuel Sevillano, aspira a llegar a la última jornada con opciones de clasificarse en la cuarta posición. Tres equipos animan esa lucha, el soriano junto al Voley Ibiza y el FCBarcelona, y su diferencia es de un punto. Casi nada, aunque a veces parezca infranqueable la situación y más cuando esa distancia depende no solo de lo que uno consiga sino del fallo del rival. Por eso, el técnico soriano se lamentó ayer en su habitual repaso semanal del momento de su equipo del reparto de puntos en el enfrentamiento de la última jornada entre Ibiza y Barcelona. «Hubiera preferido la victoria del FCBarcelona. Estamos preocupados porque el Ibiza demuestra estar en un buen momento. Su victoria nos resta opciones y no así si hubiera ganado el Barcelona», confesó Sevillano.

Para el técnico celeste, todo pasa por llegar con opciones a la última jornada. «Nosotros estamos bien y necesitamos seguir así para llegar con opciones a Mallorca en la última jornada. Debemos trabajar bien», indicó Sevillano, que reconoció que equipos como Melilla ya no tienen el mismo ímpetu en este tramo de la temporada al perder alicientes en la competición. «La sensación que dejó el pasado fin de semana aquí el equipo de Melilla es que ya se dejan llevar. No nos puede ocurrir a nosotros ya que todavía tenemos la idea de jugarnos algo. Tenemos un aliciente, algo a lo que agarrarnos hasta el final. Esa es la cuarta plaza aunque esté complicado alcanzarla», reconoció.

Esta posibilidad de meterse en la lucha por el título liguero se ha cimentado en una segunda vuelta muy diferente a la irregular primera. «Nuestra segunda vuelta ha sido muy buena hasta el momento. Nos hemos dejado muchos puntos en la primera vuelta, hemos sido irregulares y pese a eso, todavía estamos ahí, con opciones de terminar cuartos. Seguimos con posibilidades», admitió Sevillano, que ve una línea diferente la marcada por su equipo a la de uno de sus rivales en esa lucha por la cuarta plaza. «El FCBarcelona ha bajado en su rendimiento en la segunda vuelta. Se ha dejado puntos en esta fase de la liga regular, mientras que en la primera su rendimiento había sido espectacular. Ibiza, por el contrario, ha mejorado, igual que nosotros, en la segunda parte de la temporada. Será muy difícil arrebatarles la cuarta posición. Juegan muy bien, se han reforzado bastante, pero tenemos que confiar en que también pueden fallar y llegar nosotros con posibilidades a la última jornada. Todo pasa por tener la opción de conseguir clasificarnos en ese partido ante el Palma», anunció.

Para eso, el Río Duero debe afrontar antes el reto de ganar mañana en Castellón al L’Illa Grau, un equipo al que Sevillano califica de «completito» dentro del nivel general de la Superliga. «Tiene buenos jugadores en todas las líneas y un gran sacador, Bernal, «que si engancha una racha de saques, puede decantar un set», advierte el técnico celeste que no se fía de este equipo en estos momentos.

Outbrain