VOLEIBOL

Ensayo para el play-off

El Río Duero cierra la fase regular en la cancha de Palma Voley sin nada en juego

El Río Duero cierra hoy la fase regular de la Superliga en Palma.
VALENTÍN GUISANDE

SORIA

La fase regular de la Superliga toca a su fin y el Río Duero Soria llega a la última jornada con los deberes hechos después de conseguir el pasado fin de semana su clasificación para los play off. De esta forma, el enfrentamiento de esta tarde ante Palma Voley lo afrontarán los celestes como un ensayo para las semifinales, en las que lo más seguro es que se vean las caras contra CV Teruel.

La carrera del liderato también se juega en el Palacio Municipal Son Moix, donde el segundo clasificado Urbia Voley Palma necesita una victoria y el tropiezo de CV Teruel para hacerse con la cabeza de la tabla. Los baleares derrotaron el pasado fin de semana a Mediterráneo Castellón y buscarán el triunfo ante un Río Duero que no se juega nada en la tabla. Lo más probable es que ganen tanto Palma como Teruel, que ante Mediterráneo no debería tener problemas para sumar los tres puntos.

Sevillano dará minutos a los jugadores que han tenido menos protagonismo en el presente curso. El objetivo es llegar lo más descansados posible a los play off. Los cruces comenzarán el viernes 6 de abril en la cancha del mejor clasificado. Así, el Río Duero tendrá cita en Los Planos de Teruel. El segundo encuentro se disputará en el mismo escenario, en esta ocasión el domingo 8. La serie se trasladará a Soria el viernes 13 de abril y si fuese necesario un tercer encuentro se jugaría también en Los Pajaritos el domingo 15. Si la semifinal llegase al quinto partido el billete para la final se decidiría en la capital turolense.

El líder CV Teruel tratará de consolidar la ventaja de dos puntos que ostenta con respecto al segundo clasificado para ganarse el puesto de campeón de la fase regular. La intención de los turolenses será batir a Mediterráneo Castellón para así asegurarse la ventaja de campo en el play off. La escuadra aragonesa que está firmando una segunda fase de campeonato impecable, con la corona copera y únicamente una derrota en Liga en su haber espera continuar la racha de victorias para asentarse en la primera plaza. Enfrente estará un Mediterráneo Castellón que se juega evitar el descenso. El conjunto castellonense es segundo por la cola, empatado a puntos con Vecindario . Los levantinos necesitan sorprender al líder si quieren continuar el curso que viene en la Superliga.

Outbrain