AÚPA NUMANCIA

La era López Garai arranca con una goleada

El Numancia vence en El Burgo de Osma al Huesca en su primer ensayo de pretemporada / El técnico rojillo alinea dos onces diferentes y supera en ambas partes al conjunto oscense

El Numancia goleó ayer al Huesca en el Municipal de El Burgo de Osma.
MARIO TEJEDOR

LUIS HDEZ. CASADO

Buena carta de presentación del Numancia de Aritz López Garai, que en su primera prueba de pretemporada consiguió doblegar a un equipo de Primera, el campeón del pasado curso en Segunda, con una goleada cimentada en una espectacular y efectiva primera parte del enfrentamiento disputado ayer en El Burgo de Osma y una segunda eficaz, pero más trabada. Con dos onces diferentes, el equipo soriano doblegó a su rival en los dos actos. Con una salida fulgurante desde el pitido inicial, el gol de Atienza en el minuto diez mostró el camino al grupo de López Garai, dueño y señor del balón durante la primera parte. Fiel al anuncio de ser protagonistas con el balón para crear ocasiones, el Numancia dominó la posesión y la aprovechó para marcar diferencias en el terreno de juego y en el marcador. Yeboah asumió el protagonismo con dos goles de diferente factura. Su primero, el segundo para los rojillos, con un potente disparo desde la frontal y el tercero, su segundo, en una acción individual partiendo desde el perfil derecho, mostrando su velocidad, una de sus virtudes, para romper la defensa oscense y definir de manera eficaz con su zurda, su pierna buena. En la seguna parte, al Numancia le costó un poco más, pero también salió triunfador. Sin renunciar a iniciar el juego desde atrás, el Huesca aprovechó un error en la salida del balón para acortar diferencias, pero cayó también en ese laberinto de la presión rojilla en la que Guillermo no perdonó. El delantero redondeó la victoria en el último suspiro con un remate de cabeza, certificando la goleada en el primer ensayo.

Ficha técnica

CD Numancia: Taliby, Markel, Atienza, Grego, Álvaro Mateo, Larrea, Fran Villalba, Yeboah, Belizón, Mateu, Higinio. También jugaron: Juan Carlos, Silva, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa, Escassi, Noguera, Alejandro Sanz ‘Caco’, Nacho, Oyarzun, Guillermo.

SD Huesca: Santamaría, Akapo, Etxeita, Insua, Luisinho, Aguilera, Melero, Ferreiro, Moi Gómez, Longo, Cucho. También jugaron: Miramón, Brezancic, Chimy, Pulido, Semedo, Luis Sastre, Camacho, Eugeni.

Árbitro: Víctor Laín (Soria), auxiliado por Garrido Concha y Mario Moreno.
Goles: 1-0, m.10: Atienza. 2-0, m.23: Yeboah. 3-0, m.39: Yeboah. 3-1, m.55: Ferreiro. 4-1, m.69: Guillermo. 5-1, m.90: Guillermo.

Outbrain