Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
«Estamos consiguiendo regularidad» - Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

«Estamos consiguiendo regularidad»

Daniel Bandrés, entrenador del Balonmano Soria, reconoce que esta racha es «un síntoma de clara madurez»

Daniel Bandrés charla con sus jugadores durante el último partido del BM Soria en el San Andrés.
Valentín Guisande

HERADODIARIODESORIA.ES

El Balonmano Soria logró el pasado fin de semana su tercera victoria consecutiva al vencer por 27-22 al colista Universidad de Valladolid. Dos puntos que sitúan al equipo que dirige Daniel Bandrés en la décima posición de la tabla del Grupo B de la Primera Estatal de Balonmano. Para el técnico zaragozano del equipo amarillo esa tercera victoria seguida refleja que su equipo está consiguiendo la regularidad que le faltaba a comienzo de temporada, una regularidad que es también un síntoma claro de madurez.

El BM Soria recibía en el San Andrés al colista de la clasificación y lo hacía sin ningún tipo de confianza dado que los vallisoletanos, pese a su puesto en la tabla, se habían reforzado y perdían sus encuentros por muy pocas diferencias. En efecto, el Uva Valladolid tuvo a raya a los de Daniel Bandrés durante la primera parte, obligándoles a esforzarse en defensa, siendo buena prueba de ello el 14-13 con el que se llegó al descanso. Fue en la reanudación, con un parcial de 4-0, cuando los pupilos de Daniel Bandrés abrieron una brecha en el marcador que allanó su camino hacia la victoria. «El partido no ha sido sencillo porque el rival, pese a ser colista, era un buen rival. Tuvimos que ajustar mucho la defensa porque al principio nos hicieron daño con su lanzamiento exterior y ajustando la defensa y con la portería, que nos ayudó mucho, conseguimos sacar adelante un partido muy trabajado», expresaba el técnico de los amarillos al finalizar el encuentro.

El partido finalizaba 27-22 y el BM Soria lograba, por primera vez esta temporada, una tercera victoria consecutiva tras las firmadas anteriormente ante Vinosvestusta.com y Universidad de León Ademar. Para Daniel Bandrés esa tercera victoria es un síntoma claro de madurez que debe servir para afrontar el último tramo de la temporada con más ambición: «Nos habíamos planteado conseguir tres victorias seguidas, era un reto. Eso quiere decir que el equipo está consiguiendo regularidad, que más allá de las tres victorias era algo que no teníamos, quiere decir también que el equipo está más maduro y eso es importante para afrontar la recta final del campeonato con el objetivo de ir a por los partidos con garantías».

El BM Soria regresará a la competición este sábado visitando al BM Arroyo. Los vallisoletanos, que el pasado fin de semana cedían 25-19 ante Procoaf Gijón, son octavos en la tabla con dos puntos más que los amarillos. En el partido de ida, el BM Soria vencía 24-22 en el San Andrés.

En cuanto al resto de la jornada del Grupo B de la Primera Estatal hay que destacar el cambio al frente de la clasificación. El hasta ahora líder, BM Santoña, empataba a 25 ante Ecubus Ciudad de Salamanca, una situación que aprovechaba BM Safa, nuevo líder tras imponerse por 33-22 a Vinosvestusta.com. Los madrileños aventajan en un punto a los cántabros y al acecho de esa zona de promoción, a dos puntos, se encuentra Cafés Toscaf Avilés.

Outbrain