ATLETISMO

La experiencia es un grado

Rubén Andrés y Elisa Hernández fueron los vencedores de la decimotercera edición de la Carrera Popular de Alconaba / Participaron más de 200 atletas de diferentes categorías

HERALDODIARIODESORIA.ES

Dicen que la experiencia es un grado y ayer lo apostillaron dos experimentados corredores como Rubén Andrés y Elisa Hernández al adjudicarse la decimotercera edición de la Carrera Popular de Alconaba. Una cita que contó con más de 200 participantes de diferentes categorías y que tuvo en las altas temperaturas el principal hándicap, aunque a lo largo de la tarde se levantó viento y ello favoreció los intereses físicos de los corredores.

Rubén Andrés, que en verano tampoco descansa, confirmó su buen momento de forma al ser el primero en completar los seis kilómetros de recorrido. Elisa Hernández sería la mejor entre las féminas para conseguir la victoria en su pueblo.

Fue una tarde de buen atletismo popular y que contó con la presencia de José Antonio de Pablo, más conocido en el mundo atlético como Depa. El vallisoletano, además de ‘spiker’ reconocido en las carreras de montaña y es una de las voces autorizadas de este deporte. Depa es el director de la revista Trailrun, jefe del equipo Wait Trail Proyect de Nike y seleccionador español de carreras de montaña. Depa fue ayer uno más de los deportistas que participaron en Alconaba y su presencia fue gracias a Yolanda Martín Ramos, miembro de la organización de la carrera e integrante del equipo de Nike. La soriana participará el próximo fin de semana en la Subida a la Peña de Oroel.

Tras cruzar el último deportista la línea de meta se llevó a cabo el sorteo de regalos y la entrega de premios. En esta edición, la novedad es que la rifa por el sorteo del jamón se destinó a una ONG que trabaja en Haití y de la que forma parte una vecina de Alconaba. El año pasado la recaudación fue a parar al Banco de los Alimentos.

Deporte y solidaridad fueron de la mano en Alconaba a lo largo de una jornada vespertina que dio colorido a la localidad soriana con más de 200 participantes de todas las edades.

Outbrain