FÚTBOL PROVINCIAL

El fortín de La Arboleda

El Almazán gana al Tordesillas para seguir con su racha positiva de diez puntos sumados de los últimos doce / Diego Antón y Kamate fueron los goleadores en una primera parte engañosa

El Almazán ha levantado el vuelo en la tabla y ante el Tordesillas confirmó su mejoría.
Luis Ángel Tejedor
Félix Tello

La Arboleda se ha convertido en un auténtico fortín en las últimas semanas y ayer el Almazán daba buena cuenta del Atlético Tordesillas, quinto clasificado, en un partido en el que los dos goles de los locales llegaban en una primera parte engañosa. Los de blanquillos tuvieron la suerte de cara en su portería y tiraron de efectividad en el portal rival para dejar sentenciado el duelo antes del descanso.

La racha del Almazán parece no tener freno ya que con esta victoria ha sumado diez puntos de los últimos doce. Por el municipal adnamantino, además del Tordesillas, han caído gallitos del grupo como Astorga y Salmantino. Una colección de buenos resultados que permite al Almazán respirar en la clasificación.

El resultado con el que se llegó al descanso no reflejó lo que sucedió sobre el terreno de juego. El Almazán se marchaba a vestuarios con ventaja de dos goles pero realizaba unos primeros 45 minutos decepcionantes en cuanto a juego. El portero Javi y la suerte salvaban los muebles en defensa, mientras que en ataque dos ocasiones y dos goles que dejaban más que encarrilado el compromiso.

El Tordesillas había perdonado y lo iba a pagar caro ya que en cinco minutos de acierto de los locales veía como se le escapaba el partido. Diego Antón marcaba de volea un golazo para abrir el marcado y casi en la acción siguiente Kamate anotaba a puerta vacía tras una fallo del portero y la zaga visitante. Dos chispazos que iba a valer tres puntos.

En la segunda parte se niveló el juego y el Almazán mejoró en sus prestaciones. Los de Moisés Gutiérrez pudieron incrementar su renta pero Diego Antón, Plaza y Culebras no estuvieron acertados en el remate. La dosis de efectividad y fortuna ya se había consumido en el primer acto. Pero lo importante es que este Almazán ha levantado el vuelo para convertirse en ‘matagigantes’.

Empate del San José

El San José tuvo la victoria en su mano durante parte del encuentro, pero al final solo consiguió rascar un punto ayer en su campo ante El CD vidgen del Camino (1-1) que, por otra parte, podría ser decisivo para salir de la última plaza.

Los de Modrego se enfrentaban a un equipo de la zona media baja de la tabla y se adelantaron en el marcador justo antes del descanso con un gol de Alte a la salida de un córner. Para entonces, los visitantes jugaban con uno tras la expulsión de Pereira en el 30 y con el peso de un penalti a favor que acabó en el poste. El gol fue un golpe de energía que los del Virgen del Camino apaciguaron en el 65. Unas tablas que dejan al San José expectante del resultado del Uxama-Burgos, de hoy, estos últimos penúltimos con los mismos 16 puntos que suman ahora los de Garray.

El Tardelcuende cae 7-1 ante el líder

Goleada sin paliativos la que sufrió el Tardelcuende ante el Mirandés B, que demostró su superioridad desde el primer minuto del partido y que demostró que no es el líder de la competición por casualidad. El conjunto tardelcuendino fue víctima de sus errores y del acierto constante de un contrario que no perdonó en sus acercamientos a la portería defendida por Edu, que tuvo demasiado trabajo. El gol de la honrilla para los sorianos lo marcó antes del descanso Rodri.

Outbrain