BALONMANO

Gran partido del Balonmano Soria para ganar en León

El conjunto soriano se impone al Ademar, 20-22, pese a viajar con varios jugadores afectados de un virus gastrointestinal

ÁREA 11. León

Ni el virus gastrointestinal que dejó fuera de combate a Jorge del Valle, Raúl Blanco y Diego Roque, y que dejó tocados a Raúl Lavilla y Javi Gutiérrez, pudo frenar a un BM Soria que en tierras leonesas se deshizo con autoridad del Universidad de León Ademar. Los discípulos de Dani Bandrés ofrecieron una gran imagen y con un partido muy serio en lo defensivo se impusieron a un rival directo.

Ninguno de los dos equipos especuló en el comienzo del partido y en los primeros minutos ambos vieron puerta con relativa facilidad. Los leoneses se mantuvieron por encima del marcador por poco tiempo ya que el BM Soria se agarró en ataque a un Raúl Blanco letal y en defensa a un trabajo grupal muy solidario para no ceder en el luminoso, por lo que una vez superado el impacto inicial los visitantes consiguieron ajustar más atrás y con un parcial de 0-3 tomaron las riendas del encuentro, 2-4 en el minuto diez de juego.

El choque estaba muy igualado y los ademaristas retomaron la palabra para marcar la primera alternancia en el luminoso y ponerse arriba, 5-4. Antes de cumplirse el minuto veinte y exclusiones mediante a uno y otro lado de la pista, el resultado volvía a dar un giro, 6-7. Los sorianos se fueron al descanso en ventaja, 8-10. En el reinicio del juego en la segunda parte el BM Soria prosiguió siendo fiel a lo mostrado en la primera y con una buena defensa más un Raúl Lavilla imponiendo su calidad y físico sobre la defensa leonesa, y la aportación de un versátil e incisivo Javi Gutiérrez, el conjunto de Bandrés colocó el 10-16. El BM Soria dio una lección de inteligencia y defensa. Jugó con el reloj y con calma se plantó en el tramo final con los deberes hechos para ganar 20-22.

Outbrain