Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Justo empate en La Arboleda entre Almazán y Numancia B - Heraldo-Diario de Soria

TERCERA DIVISIÓN

Justo empate en La Arboleda entre Almazán y Numancia B

Un gol anulado a Culebras y una jugada controvertida en la defensa visitante pudieron desequilibrar el choque

El meta adnamantino Andreas intenta despejar un balón, ayer, en el césped de La Arboleda.
LUIS ÁNGEL TEJEDOR

HDS

Justas tablas en el derbi que enfrentó ayer al Almazán y al Numancia B (1-1) en la Arboleda en un encuentro en el que ni el líder de los conjuntos sorianos en Tercera división mostró su mejor cara ni los adnamantinos concluyeron con el mejor sabor de boca.

El Almazán, en su casa, entró bien en el partido. Solo tardó once minutos en sumar el primer tanto en el marcador. Una falta lateral sacada por Gonchi inició la acción. Dos rechaces después la bola se había quedado escorada en tierra de nadie, momento que aprovechó Santa para rematarla rasa y colocarla por debajo del meta rival (1-0). Con el tanto a favor, los adnamantinos, cómodos defendiendo el juego directo, se hicieron los dueños de un partido en el que la posesión bien podría quedar del lado de unNumancia B que, aunque puso el juego en el partido, no terminó de crear ocasiones de envergadura en estos primeros 45 minutos. La igualdad era patente.

Por arriba en el marcador, los de Moisés Gutiérrez se marcharon con el ánimo alto al descanso. Aguantarían hasta el 52, cuando los numantinos igualaron el marcador. De nuevo una falta lateral, esta vez ejecutada por Vallejo, comenzó la acción. Tras un despeje de la defensa local, Cristian consiguió enchufar la pelota a bote pronto colándola desde la frontal y sin miramientos rozando el palo. El delantero numantino iba a ser, de hecho, uno de los referentes de los rojillos.

Punto y seguido. Ahí se rompió el partido. Tras el gol, el Almazán se libró en la línea de perder ese punto y respondió a la contra. Los numantinos vivieron, no obstante, su mejores minutos en el comienzo de esta primera parte, con esos acercamientos de Alfredo y Ander que consiguió sacar la defensa adnamantina.

El Almazán, seguro en su campo, se quedó con ganas de uno más. El tanto de cabeza anulado a Culebras por un fuera de juego en una falta lateral. Otra acción controvertida fue la que comenzó con un despeje del meta visitante que remató Diego para los adnamantinos y salvó sobre la línea el defensa Pomareta en una maniobra que fue reclamada pero que no consideraron los colegiados.

Al final, y a pesar de que en los últimos minutos pudo sorprender cualquiera, un justo reparto de puntos en un derbi siempre disputado que permite sumar a ambos conjuntos, lo que beneficia a un Numancia B que sigue recortando puntos con el play off y un Almazán que todavía guarda distancia con la cola de la tabla.

Los adnamantinos, en cuyas filas militan varios ex del Numancia, contaron para este encuentro con dos de los tres nuevos fichajes del mercado de invierno. Jugó por segunda vez Ángel y se estrenó al final Kamate, el nuevo delantero. El portugués André Gómes no ha llegado todavía a las filas adnamantinas.

Outbrain