FÚTBOL PROVINCIAL

Kilómetros sin premio

El Almazán regresa de vacío de su largo viaje a Bembibre en un partido que llegó a empatar en la segunda mitad / Los de Moisés Gutiérrez se complican la permanencia

El Almazán sí que mereció sumar un punto en su largo desplazamiento a tierras bercianas.
Valentín Guisande

Área 11 / Bembibre

Duelo en la parte baja de la clasificación entre dos conjuntos necesitados de puntos para alejarse de la zona de descenso. Atlético Bembibre y Almazán afrontaban este encuentro con la intención de sumar los máximos puntos posibles para conseguir el objetivo de la permanencia.

El encuentro comenzaba con dominio en cuanto a posesión y ocasiones de los locales, que ya avisaban con un buen disparo de José Manuel desde el pico del área que obligaba a Javi a intervenir antes de llegar al minuto diez de encuentro. Cuatro minutos después volvía a ser José Manuel quien centrara para que Coco rematara, pero sin embargo su remate lo detenía Javi.

Eran los dos primeros acercamientos del Atlético Bembibre y dicen que a la tercera suele ir la vencida, y así sucedió en La Devesa. Apenas llegados a los veinte primeros minutos, Óscar era el encargado de lanzar una falta en la media luna del área y su disparo se introducía al fondo de las mallas de la portería defendida por Javi. El guardameta del Almazán tocó le balón con la yema de los dedos, pero no pudo impedir que los locales se adelantaran en el marcador.

El gol fue un duro golpe para el Almazán, que no comenzó de la mejor manera el encuentro. Sus rivales se adueñaban de la posesión y eran quienes creaban mayor peligro en ataque. Javi tuvo bastante faena en esta primera mitad y en el minuto 36 salvó un mano a mano ante Coco lo que podría haber sido el segundo tanto del Atlético Bembibre, y prácticamente la sentencia del partido.

Sin embargo, se llegó al descanso con la ventaja mínima gracias al tanto de Óscar y el Almazán seguía vivo en el partido a pesar de su discreta primera mitad. Ya en el inicio de la segunda parte, el Almazán mejoró su juego y logró poner la tablas en el marcador desde los once metros. Santa transformaba un penalti en el minuto 54 tras unos primeros minutos de la segunda parte donde el Atlético Bembibre salió muy relajado en comparación a su intensa primera mitad.

El tanto del Almazán sirvió para que los locales reaccionaran si no quería dejar escapar puntos ante sus rivales y de esta manera, en el minuto 61, Coco volvía a adelantar al Atlético Bembibre en una jugada donde José Manuel controlaba en banda izquierda y ponía un centro medido a Coco que cabecea para dentro de la portería.

Tras el gol local el encuentro entró en una dinámica más contemporizadora por parte de ambos y prácticamente no hubieron acciones de ataque hasta el minuto 75 cuando el Atlético Bembibre pudo sentenciar el encuentro. Sin embargo, iba a ser de nuevo Javi quien salvara los muebles para el Almazán en una gran atajada en un nuevo mano a mano ante Coco. En los últimos minutos José Manuel, que fue el hombre más peligro de los locales en ataque, lo intentaba en una contra de Coco pero sin demasiada fortuna. Pitido final y tres puntos importantes para el Atlético Bembibre que prácticamente sella la permanencia. En cambio para el Almazán se complican las cosas.

Outbrain