BALONMANO

En la línea, sin perder ripio

El BM Soria celebró la pasada jornada su segunda victoria de la temporada

El BM Soria se ha hecho fuerte en casa con su segunda victoria de Liga.
Luis Ángel Tejedor

Sara I. Belled

El BM Soria sumó la pasada jornada su segunda victoria de la temporada, esta vez también en casa y ante el BM Santoña (31-28), y se escapa ligeramente de cola del grupo B de la Primera Nacional, donde hasta hace dos jornadas mantenía el contador a cero.

No comenzó bien el curso para los de Daniel Bandrés, ya que durante las tres primeras jornadas encajaron tres derrotas consecutivas. El Oviedo, ahora primero, el BM Corrales, séptimo, y el Pinto, cuarto, vencieron a los sorianos. Pero el panorama tras esta sexta jornada no se presenta adverso para el club soriano.

«El partido no fue quizá uno de los mejores en cuanto a juego, porque el equipo tuvo demasiados errores defensivos, pero pudo remontar una mala situación, algo que hasta ahora no se había dado», valora Bandrés, técnico del BM Soria. Así que, por el momento, «el equipo va bien». La clasificación, continúa el entrenador, puede llevar a la alarma, ya que el BM Soria es cuarto por la cola empatado con el Ademar. Sin embargo, dice, «esa es nuestra realidad, no lo entiendo de otra manera en ese momento».

En las últimas temporadas, la posición final del equipo ha oscilado en torno a esa parte de la tabla, lo que no pone en duda la faena de los pupilos de Bandrés. «El trabajo de los chicos esta siendo excelente», advierte. En este sentido, el técnico indica que su objetivo es «trabajar de cara al futuro».

En cuanto a la plantilla, el equipo cuenta ahora con las bajas por lesión de Javier Castillo y Jorge del Valle. El primero podrá incorporarse este misma semana y al segundo se le espera para una jornada después.

Este fin de semana el BM Soria viaja a casa del Villa de Aranda, séptimo clasificado. «Es un rival que es realmente difícil, que ya el año pasado quedó por encima de nosotros y este año tiene la suerte de reforzarse con jugadores de División de Honor Plata, pero nosotros tenemos que poner el foco en hacerlo bien».

Outbrain