Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Locos por la Copa - Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Locos por la Copa

Los seis mejores equipos nacionales pelearán por un título que está en posesión de Palma, que el año pasado en Leganés superaba a Teruel en el quinto set de la gran final / El Río Duero quiere ser la revelación del torneo

Los jugadores del Río Duero están con contando las horas para hacer su estreno en la Copa del Rey.
Mario Tejedor
Félix Tello

El pabellón de Los Pajaritos se vestirá desde mañana de gala para acoger al mejor voleibol español con la disputa de la Copa del Rey. Las seis mejores escuadras de la geografía nacional pelearán por un título que defenderá el Palma Voley como vencedor de la pasada edición. Por su parte, los anfitriones del Río Duero Soria quieren ser la revelación del torneo y su primer objetivo es alcanzar las semifinales del sábado.

Los equipos de Urbia Voley Palma, CV Teruel, Unicaja Almería, FC Barcelona, Ushuaïa Ibiza Voley, además del organizador Río Duero Soria lucharán por la corona copera en un torneo apasionante y que siempre deja múltiples sorpresas y emociones. El título está en posesión de Urbia Voley Palma que estrenó su palmarés en la competición al superar en un espectacular desempate a CV Teruel en la gran final del torneo celebrado en la localidad madrileña de Leganés.

El fuego lo abrirán Unicaja Almería y FC Barcelona con la celebración del primer encuentro de cuartos de final a partir de las 17.30 horas de mañana. Los almerienses parten como favoritos pero no se pueden fiar de un conjunto culé que si tiene un buen día puede dar un disgusto a cualquiera de sus rivales.

Será el aperitivo de lo que vendrá después con el momento álgido de la tarde. A partir de las 20.00 horas saltarán al parquet de Los Pajaritos el Río Duero Soria e Ibiza Voley en búsqueda de un billete para las semifinales. En el último enfrentamiento entre los dos conjuntos fueron los sorianos los que se llevaron el gato al agua venciendo en la pista balear en un gran partido. Los anfitriones necesitarán de su mejor versión para superar a un cuadro ibicenco que se quiere sacar la espina de la Liga. No hay favoritos y el partido se presenta más que igualado en un escenario de Los Pajaritos que presentará un lleno hasta la bandera.

Voley Palma y CV Teruel, los dos mejores equipos de la Superliga, esperan en las semifinales al estar clasificados de forma directa. Palma Voley se medirá al vencedor de la eliminatoria entre Unicaja Almería y FC Barcelona. Teruel se enfrentará al ganador del Río Duero-Ibiza.

La teoría dice que mallorquines y turolenses deben estar en la gran final del domingo, aunque la Copa del Rey es siempre muy caprichosa y puede pasar de todo a un solo encuentro. La gran final se disputará el domingo a partir de las 18.00 horas. Si la teoría se cumple tanto Palma como Teruel deben reeditar la final del año pasado en Leganés. Fue un partidazo de voleibol y en Soria lo que sí está asegurado es el espectáculo sobre la cancha.

Outbrain