VOLEIBOL

Marcelo Hister es el opuesto

El Río Duero está muy cerca de hacerse con los servicios del brasileño para la próxima temporada / El curso pasado jugó en Palma, pero desempeñó la función de receptor

Marcelo Hister, a la izquierda con el dorsal 20, en el encuentro del curso pasado con Palma ante Río Duero.
Luis Ángel Tejedor
Félix Tello

Acento brasileño para la el Río Duero Soria de la campaña 2018-2019. Y es que el club soriano está muy cerca de hacerse con los servicios de Marcelo Hister para cubrir la posición de opuesto que ha dejado vacante Gerard Osorio. Hister conoce a la perfección el voleibol español ya que la pasada campaña militó en las filas del Vóley Palma, aunque realizando las labores de receptor. El jugador de 27 años y 1,98 metros de altura llegaba a España del Sigma Aversa italiano y si se concreta su llegada a Soria está llamado a ser uno de los referentes en el ámbito ofensivo para la plantilla de Manuel Sevillano gracias a su potencia y velocidad en ataque.

Su pase por las categorías base de la selección brasileña y su experiencia en una Liga tan exigente como la A2 italiana le convierten en una pieza indispensable para construir un equipo de garantías. El objetivo del Río Duero es hacerse con un jugador que haga olvidar la aportación ofensiva de Osorio a lo largo del ejercicio pasado.

Hister ha sido internacional en las categorías inferiores de Brasil y cuenta con experiencia en Europa. Su posición en Palma fue la de receptor, aunque es en ataque en donde destaca especialmente por su potencia y su velocidad para armar el brazo. En el Sigma Aversa italiano era uno de los hombres destacados y el director deportivo y entrenador del Urbia Palma, Marcos Dreyer, se fijó en él para aprovechar sus condiciones. Ahora es el Río Duero el que llama a su puerta.

Con la inminente llegada de Marcelo Hister, el Río Duero Soria estaría pendiente de la contratación de un receptor para dar por completada su plantilla. La entidad soriana tendría ya muy avanzada la adquisición de un efectivo que realice esas labores en el cuadro celeste. Todo apunta que será un jugador español de categoría contrastada y que incluso ha sido internacional con la camiseta de la selección española.

El Río Duero anunciaba la semana pasada el fichaje de Jaime Pérez, que de esta forma vuelve a la disciplina celeste. El soriano formará parte del proyecto para la próxima temporada, complementando con sus características físicas y experiencia al otro colocador, Guillermo Loeches.

Jaime Pérez tiene un currículum impecable, habiendo jugado en alguno de los mejores equipos que han pasado por la Superliga española y atesora experiencia internacional. Formado en las categorías inferiores del extinto Numancia y en la Concentración Nacional Juvenil Masculina de Palencia, ha militado en Superliga y Liga FEV con Guadalajara, ganando Copa Príncipe, Ascenso a SM1 y MVP de la temporada. Además, ha pertenecido a la disciplina soriana en varias etapas, defendiendo el rojo y el celeste. En la temporada 2006 se unió al potente Drac Volley Palma, en donde compartió vestuario con jugadores de la talla de Miguel Ángel Falasca, Stephane Antiga o José Luis Moltó. Lograron dos Campeonatos de Liga, dos Supercopas y un quinto puesto en Champions League. Continuó su trayectoria en el Nassau francés, jugando al lado del considerado mejor jugador del voleibol español, Rafa Pascual. Además, hay que añadir cerca de 200 internacionalidades con las distintas categorías de la Selección Española.

Así, sólo faltarían dos mimbres para cerrar la plantilla y uno de ellos será el brasileño Marcelo Hister, un valor seguro para el ataque del Río Duero. El plantel soriano toma ya una forma casi definitiva.

La pretemporada arranca el 3 de septiembre

El Río Duero Soria ya tiene casi perfilada la pretemporada que arrancará el lunes 3 de septiembre con la primera toma de contacto con los entrenamientos. El equipo que dirige Manuel Sevillano tendrá por delante un mes de entrenamientos de cara al inicio de la competición oficial, que echará a andar el segundo fin de semana de octubre. Los celestes ya tienen perfilados algunos de sus compromisos amistosos como por ejemplo un torneo en Los Planos ante CV Teruel, un triangular en Madrid ante conjunto de la Superliga 2 y el Torneo de San Saturio que se celebrará el 6 octubre. Respecto al Torneo de San Saturio falta por definir los rivales, aunque uno de ellos será la Textil Santanderina. El Río Duero Soria comenzará la Superliga en la cancha de uno de los equipos recién ascendidos a la máxima categoría como es el San Sadurniño gallego. El estreno en Los Pajaritos será en la segunda jornada con la visita del Ibiza Voley. La Superliga comenzará el 13 de octubre y finalizará el 30 de marzo en su fase regular. Luego llegarán los play off para luchar por el título. La primera vuelta se cerrará el 22 de diciembre, y el 30 de marzo de 2019 concluirá la fase regular. Entre 6 y el 7 de abril de comenzarán los play offs, y el play off por el título se iniciará el fin de semana del 27 de abril. La Copa del Rey está prevista para los días 8 al 10 de febrero.

Outbrain