Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Mario Arancón, sexto en el Internacional de Combinadas - Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Mario Arancón, sexto en el Internacional de Combinadas

Lluvia de medallas para el Caep Soria en el Regional absoluto y sub-23

El atleta soriano Mario Arancón
Luis Ángel Tejedor

HERADODIARIODESORIA.ES

Durante el fin de semana se disputó en Madrid la prueba internacional de combinadas en pista cubierta. En hombres, el combinado español se clasificó en tercer lugar, mientras que las mujeres finalizaron en la cuarta plaza. El atleta soriano Mario Arancón fue el mejor español clasificado, en una meritoria sexta posición. Arancón hizo una combinada muy regular (con MMP incluida en pértiga, 4.70) que le valió para anotarse la mejor marca española del año (5.582 puntos). Por su parte, Carmen Romero obtuvo la decimosexta plaza en la clasificación final, sumando un total de 3.721 puntos. La mejor actuación la protagonizó Carmen Ramos, que se ha quedado a solo dos puntos de la mejor marca española sub23.
Por otro lado, los atletas sorianos y del Caep dieron un auténtico recital en el Campeonato autonómico absoluto y sub-23 disputado en la pista cubierta de Salamanca, consiguiendo un gran botín de medallas en ambas categorías.

Destacó el triplete de medallas y las marcas obtenidas por los velocistas en el 60 ml. Mario Moure, David J. Pineda y Keimer Peña se subieron por este orden al cajón; además, los dos más jóvenes con mejores marcas personales y mínimas para el nacional absoluto y sub23. También marca personal para Pineda en el 200ml, igualmente con mínima para ambos campeonatos.

Otro pleno en el podio fue el conseguido por los pertiguistas entrenados por Javier García Chico (Albert Álvarez, Saúl Pina y Lorenzo Martínez).

Por su parte, el Numantino logró la victoria en el campeonato regional de cross corto. El equipo rojillo era uno de los serios candidatos al título regional, pues presentaba un equipo muy competitivo: Saúl Álvarez, David Bascuñana, Ignacio Barranco, Iván Blanco, Nassim Hassaous y Adrián E. Núñez. El dominio numantino fue más que evidente, con dos de sus atletas en el podio individual (Nassim Hassaous, primero, y David Bascuñana, tercero) y con el oro por equipos. El Numantino se hizo así con una de las plazas para el Campeonato de España de Clubes de Gijón.

Daniel Mateo también compitió durante el fin de semana y terminó en séptima posición en la edición número 63 del Cross Internacional de San Sebastián, disputado durante la mañana del pasado domingo en el Hipódromo de Lasarte. El ganador de la histórica cita ha sido el atleta de Bahrein Awake Ayalew. En mujeres, triunfo de la keniana Daisy Jepkemei. Mateo ha mejorado sus últimas actuaciones y parece ir recuperando el sensacional estado de forma que exhibió al comienzo de la temporada de campo a través.

Outbrain