ATLETISMO

Marta Pérez entra en acción

La soriana corre hoy la segunda de las dos semifinales de 1.500 del Campeonato de Europa en Berlín / Se clasifican las cuatro primeras de cada serie y los cuatro mejores tiempos

Marta Pérez se proclamó campeona de España de 1.500 metros en la pista de Getafe.
HDS

SORIA

Marta Pérez entra hoy en acción en el Campeonato de Europa de atletismo de Berlín. La soriana correrá en la segunda de las dos semifinales programadas, a partir de las 12.09 horas, en la prueba de los 1.500 metros. Un total de 24 atletas optan a colarse en la final del próximo domingo. Marta Pérez se presenta en la segunda de las dos series con la intención de tomar el billete para la carrera definitiva del 1.500, el domingo a partir de las 20.00 horas, su objetivo de toda la temporada: ser una de las doce finalistas que luchen por el podio en el estadio olímpico de Berlín.


La organización ha decidido que se clasifiquen las cuatro primeras de cada serie y los cuatro mejores tiempos. En principio, los participantes de la segunda serie conocen los cronos de la primera y a partir de ahí pueden organizar su estrategia para ocupar los puestos por tiempos. No siempre ocurre esta circunstancia en carreras tan tácticas y esa información que manejan para buscar un mayor número de clasificados no siempre es determinante. Marta Pérez, al menos, sabrá los registros de sus oponentes en la primera semifinal para organizar su estrategia.


La soriana tiene la novena mejor marca de todas las participantes. Desde hace tiempo una vez conocida su participación en el Europeo, su objetivo pasa por meterse en la final, en primer lugar, y si lo logra hoy, correr el domingo por clasificarse entre las seis mejores. Pero todo se centra por hacer una buena clasificación hoy. Las rivales de la soriana en la segunda semifinal serán la serbia Amela Terzic, la suiza Delia Sclabas, la chipriota Natalia Evangelidou, las checas Simona Vrzalova y Diana Mezulianikova, la sueca Hanna Hermansson, la polaca Soria Ennaoui, la alemana Caterina Granz, la bielorrusa Daryia Barysevich, la británica Laura Weightman y la española Solange Pereira. La otra española en liza, Esther Guerrero, correrá en la primera semifinal.

Outbrain