Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Marta Pérez se mete en la final continental - Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Marta Pérez se mete en la final continental

La soriana termina tercera en su serie semifinal y se clasifica para la lucha por las medallas del Campeonato de Europa de Berlín / La carrera se disputará mañana

Marta Pérez, ayer, en la zona de prensa del estadio olímpico de Berlín a la finalización de su serie semifinal.
HDS

L. H. C. / N. B.

Marta Pérez correrá el domingo por las medallas en el Campeonato de Europa de Berlín una vez que ayer alcanzó su primer objetivo de la temporada: clasificarse para la final del Europeo de los 1.500 metros. La atleta soriana disputó la segunda semifinal de la prueba y entró en tercera posición, se clasificaban de manera directa las cuatro primeras de cada serie y los cuatro mejores tiempos, con un registro de 4:08.85. Una carrera más rápida que la primera para, al menos, tener más opciones de meterse en la final por tiempos. La primera serie la ganó la británica Laura Muir con un tiempo de 4:09.12 lo que llevó a las atletas de la segunda semifinal a mejorar ese registro.


De salida, Marta Pérez no se situó en cabeza. Sí lo hizo a partir de los 200 metros. Con un ritmo aceptable, la carrera llegó a los últimos 600 metros donde la checa Diana Mezulianikova tomó el protagonismo para activar la fase final y situarse en cabeza. La británica Laura Weightman reaccionó y la soriana pasó a la tercera posición, que sería la definitiva en la línea de llegada. Con un ritmo cada vez más alto, la checa perdió posiciones, apareció la polaca Ennaoui (4:08.60) para vencer en la recta final por delante de la británica y de la soriana. La cuarta clasificada de esta serie fue la sueca Hermansson (4:08.98), mientras que por tiempos se metieron otras tres atletas más de este grupo de doce: la checa Simona Vrzalova (4:09.11), la bielorrusa Daryia Barysevich (4:09.32) y la también checa Diana Mezulianikova (4:09.98). La otra española en esta serie, Solange Pereira, entró en octava posición, pero se quedó fuera de la final porque el cuarto mejor tiempo lo acreditó la tercera española en liza Esther Guerrero, que entró quinta en la primera semifinal con un tiempo de 4:10.14. Las otras cuatro clasificadas en esa primera serie fueron: Laura Muir (4:09.12), la irlandesa Ciara Mageean (4:09.35), la portuguesa Marta Pen (4:09.40) y la polaca Angelica Cichocka (4:10.04).


El primer objetivo de la temporada lo tiene cumplido. Marta Pérez se mostró satisfecha a la finalización de la carrera. «Qué bien me lo voy a pasar el domingo. Yo en la salida he dicho, mira, si me pongo, hago 4:09 tirando yo toda la carrera. Es que yo aquí no me he traído ropa de paseo, no tenía intención de irme de turismo a partir de mañana», relató la soriana, que espera una carrera diferente el domingo debido a que puede convertirse en muy táctica por las diferentes estrategias que tengan las atletas en liza. «El domingo será una carrera diferente. Quiero estar entre las seis primeras. No me gustan las carreras lentas, pero creo que será una carrera muy controlada. A falta de 500 metros nos moveremos todas y yo creo que estoy para hacer una última vuelta muy rápida. Lo más importante es tener piernas para lucharlo en el último 100. Aquí no importa ser rápido sino llegar con fuerzas al final», explicó Marta Pérez.


La carrera la afrontará de manera diferente, sin tirar como ayer en la semifinal obligada para conseguir una marca mejor que en la primera serie de cara a entrar en la final. Una vez dentro de la carrera definitiva, la soriana luchará por las medallas, una circunstancia complicada por el nivel de las rivales, pero a la que no renuncia por su ambición y por la progresión que ha demostrado a lo largo de sus citas en grandes escenarios. Junto a la soriana competirá también Esther Guerrero, una atleta llegada del 800 metros y que se ha acoplado con naturalidad en el 1.500 donde disputará su primera final continental.

Outbrain