VOLEIBOL

Momento para remontar

El Río Duero Soria se enfrenta a la Textil Santanderina

El Río Duero recibe hoy al equipo cántabro, Textil Santanderina, en Los Pajaritos.
VALENTÍN GUISANDE

LUIS HDEZ. CASADO

En su intento de aproximarse a la cuarta plaza de la Superliga de voleibol, el Río Duero Soria se enfrenta a la Textil Santanderina con el objetivo de remontar posiciones en la clasificación. La posibilidad de ocupar uno de los puestos en las eliminatorias por el título motiva al grupo de Manuel Sevillano para disputar esta cita, «complicada como todas por la igualdad reinante entre todos los equipos, exceptuando a los tres de arriba», indicó el técnico del equipo celeste. El conjunto cántabro se presentará en el pabellón de Los Pajaritos, 19.15 horas, con la baja de Fran Amorín, pero con un grupo compensado, según analizó Sevillano. «Tienen un buen opuesto y dos centrales, uno de ellos Walter Da Cruz, que es muy difícil parar». «Nos obligarán a realizar todo bien si queremos ganar. No podemos cometer errores ahora que estamos en disposición de aproximarnos al FCBarcelona con el que jugaremos la próxima semana. Pero de nada nos vale pensar en ese partido si no hacemos bien las cosas ante la Textil Santanderina y llegamos con posibilidades de disputarle la victoria», reconoció el técnico.

Sevillano cree que su equipo ha superado esa racha de resultados tan irregular de la primera vuelta para situarse en un buen momento por la intensidad y el juego desplegado en las citas previas al encuentro de esta tarde. «El objetivo se puede alcanzar por el juego del equipo. De la manera que estamos compitiendo nos da confianza para afrontar los próximos compromisos», indicó el técnico. Esos partidos de Liga, hoy ante la Textil Santanderina y la próxima semana frente al FCBarcelona, y el de Copa, del 23 de febrero, marcan buena parte de la presente temporada. «Tenemos que llegar con opciones de luchar por la cuarta plaza hasta el final», recuerda Sevillano, que no se quiere centrar exclusivamente en el cruce de cuartos de final de la Copa ante Ibiza. De ahí la importancia del partido ante el conjunto cántabro para no perder opciones y seguir remontando. Es el momento.

Además de partido del equipo soriano, la jornada se completa con los cruces entre Mediterráneo-Barcelona; Teruel-L’Illa Grau; Palma-Vecindario; Almería-Ibiza y Tarragona-Melilla.

Outbrain