BALONMANO

Necesidad de reacción

El BM Soria ha perdido los tres partidos jugados y está obligado a comenzar a sumar para escalar peldaños en la tabla

El BM Soria quiere estrenar su casillero de puntos y de victorias en la cuarta jornada de Liga.
Daniel Rodríguez
Félix Tello

El BM Soria necesita reaccionar después de un inicio de campeonato liguero más que decepcionante en el que suma sus encuentros por derrotas. Los sorianos no pueden esperar más y quieren que a la cuarta sea la vencida para así estrenar su casillero de puntos. La empresa no será nada fácil el próximo sábado ya que visita la cancha de San Andrés un Cafés Toscaf que ha ganado los tres partidos disputados.

Los de Dani Bandrés habían completado una buena pretemporada y pocos pensaban que el arranque de la Liga fuera tan negativo. El BM Soria comenzaba el curso perdiendo en la cancha del BM Corrales por un marcador apretado, no daba la talla ante el Base Oviedo en su debut en casa y el pasado fin se semana volvía a naufragar en la pista madrileña del Balonmano Pinto.
Y es que los de Bandrés encajaban nada más y nada menos que 31 goles, una cifra demasiado elevada para pensar en sacar un marcador positivo a domicilio. El BM Soria está obligado a cerrar su portería ya que con 81 tantos en contra es uno de los conjuntos más frágiles en defensa. Sólo el Ademar León y el BM Arroyo encajan más goles en estas tres primeras jornadas del curso. El resultado final en Pinto quizá fue excesivo, pero la victoria pinteña no admitía discusión.

El BM Soria buscará su primer triunfo el próximo sábado (19.30 hora) en el pabellón San Andrés frente al Cafés Toscaf Atlética de Avilés (Asturias), que ha ganado sus tres compromisos hasta la fecha. Los asturianos serán un hueso duro de roer para un BM Soria que necesita dosis de confianza para enderezar el rumbo en la clasificación.

El Cafés Toscaf se imponía el pasado fin de semana a Gijón en su cancha y en Soria tratará de continuar inmaculado en este arranque de la temporada. Frente a frente estarán dos escuadras con números y dinámicas totalmente opuestas. Los sorianos están obligados a ganar para no descolgarse en la zona baja de la clasificación a las primeras de cambio. BM Sori, Universidad de Valladolid y BM Leganés son los tres equipos de este grupo B de la Primera Nacional que todavía siguen con su cuentakilómetros de puntos a cero.

Outbrain