Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
No estará solo en Teruel - Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

No estará solo en Teruel

El Río Duero estará arropado en Los Planos con un centenar de aficionados de La Curva Soriana y de La Sección 12 / Los precios para el tercer partido en Soria serán económicos

La afición celeste arropará al Río Duero Soria en sus dos partidos ante Teruel.
Mario Tejedor
Félix Tello

La cuenta atrás para el inicio de los play off por el título de Liga ya se ha iniciado y el Río Duero Soria ya vela armas para estrenar su semifinal ante el C.V Teruel. La serie al mejor de cinco partidos arrancará en la capital turolense y en Los Planos el equipo soriano no estará solo a lo largo del fin de semana. Los celestes estarán arropados por un centenar de aficionados en los dos primeros encuentros de la eliminatoria.

Las penas La Curva Soriana y La Sección 12 han organizado desplazamiento a Teruel para animar a los suyos en la más que exigente semifinal ante el campeón de la fase regular de la Superliga y campeón de la Copa del Rey de Soria. Precisamente en el torneo del KO de Los Pajaritos, los seguidores sorianos dieron una lección de cómo animar a sus colores en unas pobladas gradas del municipal soriano.

El equipo de Manuel Sevillano, que llegará a este primer partido con todos sus efectivos en un buen momento de forma, está completando una gran temporada y ponía la guinda a sus rendimiento con la clasificación para los play off por el título de la Superliga. Ello no ha pasado desapercibido para sus aficionados y en Teruel recibirán el aliento de los suyos en los dos primeros enfrentamientos de la serie.

Por otro lado, de cara al tercer partido de la semifinal que tendrá lugar en Los Pajaritos el sábado 14 de abril, el club celeste pondrá en taquilla unos precios muy económicos para que todo el mundo pueda presenciar el mejor voleibol del panorama nacional. El partido comenzará a las 20.00 horas, un horario inusual cuando el Río Duero juega en casa pero que está condicionado por el partido de fútbol que el Numancia juega en Los Pajaritos ante el Lugo.

Desde el Río Duero se confía que las gradas del pabellón rocen el lleno para llevar en volandas a su equipo ante un Teruel que parte como claro favorito para alcanzar la gran final.

El CV Teruel cerraba la fase regular ganado con solvencia al Mediterráneo de Castellón por un aplastante 3-0 consiguiendo los tres puntos que necesitaba para acabar en cabeza de la tabla clasificatoria y cerrar la liga como campeón. Aunque el título de Superliga 2017-2018 aún ha de decidirse en las próximas semanas en los partidos de play off, el liderato logrado permitirá al equipo naranja partir con una cierta ventaja, pues tanto en la semifinal como en una hipotética final tiene el factor cancha a su favor.

Cinco cadetes del Río Duero al Nacional

El Río Duero Soria aportará un importante número de jugadores a las categorías inferiores de la selección de voleibol de Castilla y León, como es el caso de Daniel Martín Vela, Rodrigo Grande Muñoz, Jorge Verde Álvarez, Óscar Ramón Jiménez y Sergio Pascual Aragonés, que han sido elegidos por el seleccionador Todor Ivanov para integrar la Selección de Castilla y León Cadete Masculina. El trabajo de los jóvenes sorianos y sus entrenadores hace que el club aporte más de un tercio de los 14 elegidos que representarán a lo mejor del voleibol autonómico en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. La competición se celebrará los días del 11 al 14 de de abril en Valladolid y se enfrentarán en la fase de grupos a los combinados de Galicia, Extremadura y Aragón. La rueda de prensa de presentación de los Campeonatos de España de Selecciones Infantiles y Cadetes de Voleibol se celebró el lunes en el Ayuntamiento de Valladolid contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alfonso Bustos, el jefe del Servicio Territorial de Cultura de Castilla y León, Leopoldo Cortejoso, el presidente de la Federación de Castilla y León, Antonio Sangrador; y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.

Outbrain