Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
El nuevo rol de Grego - Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El nuevo rol de Grego

El murciano tuvo una participación residual la temporada pasada en el doble pivote, pero con López Garai recupera el brillo en la posición de central / «Quiero demostrar que soy válido»

Grego ha venido jugando de central en los tres partidos de pretemporada que ha jugado el Numancia.
Luis Ángel Tejedor
Félix Tello

Grego Sierra no tuvo precisamente una temporada sencilla el curso pasado en las filas del C.D. Numancia. Apenas contó para Jagoba Arrasate y su participación a lo largo de todo el año fue residual ya que el se pensó en él para la posición de doble pivote. Dos meses después el decorado ha cambiado para el murciano y con Aritz López Garai su papel en la plantilla ha cambiado. Grego vuelve a sonreír y parece que su protagonismo en las filas rojillas va a ganar enteros.

López Garai piensa en Grego como central y en los partidos amistosos celebrados hasta la fecha ha venido jugando en esa demarcación. «Lo que quiero es demostrarle al entrenador que soy válido y que quiero sumar para el equipo», comentaba el futbolista a la finalización del entrenamiento de ayer en el anexo de Los Pajaritos. La temporada oficial pondrá a cada uno en su sitio, aunque la sensación a estas alturas de verano es que va a tener más minutos que el ejercicio anterior.

Grego reconoce que en la presente pretemporada «todo está saliendo bien. Colectivamente nos estamos adaptando bien a las ideas del míster y en lo individual estoy contento». Un giro importante respecto a hace un año ya que «llegue al Numancia después de una temporada larga con el Mestalla debido al play off. Al principio me costó. Ahora empiezo de cero», apuntaba.

Sobre su nueva demarcación, el de Murcia aseguraba que «el ejercicio pasado me tocó jugar en el doble pivote, una posición en la que no había jugado nunca. Para mí la temporada pasada fue dura». En relación a su rol como central, Grego indicaba que «el entrenador también sabe que puedo jugar de pivote por delante de la defensa».

Este Numancia está ofreciendo buenas sensaciones a lo largo de la pretemporada y la filosofía de juego de López Garai parece que ha sido bien encajada por la plantilla. «Ante Huesca y Alavés estuvimos muy bien. Contra el Burgos nos encontramos con el hándicap de un campo pequeño para practicar nuestro juego», comentaba Grego, quien se muestra partidario con la idea de juego del nuevo Numancia, en la que el balón tiene una importancia capital. «También se asumen riesgos, pero tienes más que ganar que perder», añadía. Y es que el buen trato de la pelota desde la defensa es la premisa inicial de la filosofía del cuerpo técnico rojillo.

Además de las ideas, en los encuentros de pretemporada se ha visto que el Numancia tiene mimbres para hacer una buena campaña en Segunda División. «La plantilla tiene mucha competencia y ello es bueno para el equipo. Sabes que tienes que dar lo mejor de ti mismo porque de lo contrario el compañero te quita el sitio. El equipo es el que se beneficia ya que el rendimiento será mayor», expresaba Grego.
El murciano se refería a la recta final de la pretemporada y al hecho de que cada vez está más cerca el estreno liguero ante el Córdoba. «Hará mucho calor, pero lo importante es tener las ideas bien clara para esa primera jornada».

Outbrain