ATLETISMO

El Numantino acaba segundo en el estreno de ‘La Liga’

Finaliza la primera jornada de División de Honor con 173 puntos, sólo superado por la Real Sociedad / Saúl Martínez, David Pineda e Ibrahim Chakir ganaron sus carreras

La expedición del Atletismo Numantino que ayer logró la segunda plaza en Pamplona.
HDS
Félix Tello

El Atletismo Numantino comenzó con buen pie su andadura en la Liga de División de Honor al acabar en la segunda posición en el encuentro de la primera jornada que se celebró ayer en Pamplona. La expedición soriana completó la reunión con un total de 173 puntos. Sólo la Real Sociedad, con 236 puntos, estuvo por delante en la clasificación final. A título individual, Saúl Martínez. David José Pineda e Ibrahim Chakir se impusieron en sus respectivas carreras.

La cita navarra contaba, además del Numantino, con los anfitriones del Grupoempleo de Pamplona, la Real Sociedad de San Sebastián y la Universidad de Oviedo. La victoria se la adjudicaba el conjunto donostiarra con un total de 236 puntos, mientras que la segunda plaza se la iban a disputar hasta el final el Atletismo Numantino y el equipo local. Los de Enrique Márquez se iban a llevar finalmente el ‘gato al agua’ con sólo tres puntos de renta sobre los pamploneses. El 4x400, con Saúl Martínez en la última posta, iba a decidir el segundo puesto. Y esa que en el relevo 4x100 los sorianos eran descalificados y se jugaban la plata en la última de las pruebas. Salió cara al acabar el 4x400 por delante de Pamplona.

La actuación colectiva fue notable, mientras que en el apartado individual algunos atletas sorianos rayaron el sobresaliente. Así, Saúl Martínez se imponía en los 800 metros con un tiempo 1:53.90. También se adjudicaba el triunfo David José Pineda en la prueba de los 400 vallas con un crono de 51.94. En los 3.000 obstáculos vencía Ibrahim Chakir con un tiempo de 9:03.61. Mohamed Bakkali , del Universidad de Oviedo, era segundo con 9:14.04, mientras que el también numantino Seddik Warrak Kandoussi era tercero con 9:21.03.

Otros integrantes del Numantino que subieron al podio fueron Alberto Garatachea, Alberto Ruiz y Mario Moure en los 100 metros; Nassim Hassaous en 1.500 metros; David Bascuñana y Carlos Jiménez en 3.000 metros; Mario Arancón en 110 vallas; Eugenio Teodoro en salto de altura, Albert Álvarez en pértiga; Juan Antonio de la Cruz en peso; Serafín Pérez en jabalina; y Álvaro Danta en 5.000 metros marcha.

Outbrain