Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Osorio ya es historia - Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Osorio ya es historia

El opuesto internacional español no seguirá en las filas del Río Duero Soria la próxima temporada / Albert Graells tampoco continuará en la nómina de la entidad celeste

Osorio no seguirá defendiendo los colores celestes del Río Duero la próxima temporada.
Mario Tejedor
Félix Tello

Gerard Osorio no continuará en el Río Duero Soria la próxima temporada y su futuro incluso podría estar en el voleibol extranjero. El club celeste estaba muy interesado en la renovación del jugador, pero la gran temporada realizada por el opuesto ha supuesto que esté muy cotizado en el mercado. Unas cantidades a las que no puede llegar de ninguna de las maneras el Río Duero.

De esta forma, Manuel Sevillano pierde a uno de sus efectivos más importantes de la pasada campaña, un jugador sobre el que giraban muchas de las acciones de ataque de los sorianos. El Río Duero mantenía la ilusión de poder contar con Osorio para el curso 2018-2019, aunque finalmente el futuro del jugador catalán no estará en Soria.

Otro que tampoco continuará en el conjunto celeste será Albert Graells una vez que el central y el Río Duero no hayan llegado a un acuerdo en las negociaciones que han estado tenido en las últimas semanas. Estas dos últimas bajas se unen a las ya conocidas de Igor Silva, Jean Oriol y Francisco Fernández.

De esta forma, las necesidades de los sorianos en el mercado pasan por la contratación de dos centrales, un colocador, un opuesto y un receptor. El Río Duero se está centrando en el mercado nacional, aunque la complejidad para fichar es importante teniendo en cuenta el potencial económico de los celestes en comparación con los otros clubes de la Superliga española.

La directiva celeste, por su parte, está trabajando intensamente en conformar un equipo competitivo para la próxima temporada, pero por desgracia las importantes limitaciones presupuestarias que sufre el club, sumadas al aumento de nivel económico del resto de los equipos de la Superliga, está dificultando los fichajes y renovaciones, no pudiendo competir económicamente incluso con equipos recién ascendidos.
Desde el club soriano se sigue buscando un patrocinador principal para el equipo de Superliga, pero de momento no se ha conseguido, lo que complica las posibilidades de competir con equipos que sí cuentan con esa aportación, como por ejemplo el Club Voleibol Teruel, que las semanas pasadas firmaba un acuerdo con la Caja Rural de Teruel para ser uno de sus patrocinadores principales y poder disputar la competición europea.

Sevillano seguirá teniendo como segundo a Elías Terés y también contará con efectivos importantes como Manu Salvador y Álvaro Hernández, que en su día ya renovaron con el Río Duero.

Por otro lado, desde el cuerpo técnico celeste ya se está trabajando en alguno de los aspectos del siguiente curso y la pretemporada comenzará el 3 de septiembre. Por delante se tendrá un mes de preparación ya que el precalendario confeccionado apunta al 13 de octubre como el inicio de la Superliga con la disputa de la primera jornada de competición. Esta propuesta se tendrá que aprobar el próximo mes en la asamblea de la Federación Española de Voleibol.

El Río Duero ya realizaba la inscripción para competir la próxima temporada en la Superliga, un plazo que finalizaba el pasado 11 de junio. Ahora queda pendiente el pago del canon que se realizará en las próximas semanas.

Siguiendo con las fechas del siguiente curso, la Supercopa que jugarán el C.V. Teruel y el Unicaja Almería se jugará el sábado 6 de octubre.

Outbrain