Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Paso a la cantera - Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Paso a la cantera

La Numantia International Cup arranca este viernes con un cartel de 24 equipos de las categorías cadete e infantil / Más de 600 jugadores participarán durante tres días de competición

Las mejores canteras nacionales e internacionales se darán cita este fin de semana en Soria.
HDS

HERADODIARIODESORIA.ES

Un cartel de 24 equipos (12 en categoría cadete y otros tantos en infantil), que, sumados a la exhibición de la categoría alevín, alcanza más de 600 participantes en la Numantia International Cup ‘Imperio del Torrezno’, una cita que arrancará este viernes y se prolongará hasta la jornada del domingo. Esta fiesta soriana de la cantera en el fútbol base también se ampara bajo la potencialización de dos recursos castellanos: la cultura (Numancia como nota predominante) y la gastronomía, con el torrezno por bandera. El evento, deportivamente, se estructura en tres categorías: alevín fútbol 7 (en una exhibición), y cadete e infantil fútbol 11.

Los más pequeños, los alevínes, disputarán una exhibición reducida, compuesta por semifinal y final, y el correspondiente tercer y cuarto puesto, en las instalaciones municipales de Golmayo Camaretas, una de las muchas novedades del evento, pasando el Consistorio de esta localidad, Golmayo, a formar parte de la coorganización de la actividad. La categoría alevín estará compuesta por el Club Atlético Osasuna, la Real Sociedad, el Club Deportivo Numancia y el CD Golmayo Camaretas, como anfitrión del evento de exhibición entre dichas canteras.

Por otro lado, las categorías cadete e infantil, se llevan a cabo en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol del CD Numancia, el cual será, sin duda, el epicentro deportivo durante los tres días de competición. Ahí se darán cita, desde grupos llegados desde diferentes puntos alternos de la geografía nacional (equipos de la talla del Villarreal CF, del Celta de Vigo o el mismo CD Numancia) hasta clubes de carácter internacional, como los cadetes del Aviron Bayonnais francés o el St. Kevins Boy´s irlandés, llegados desde Dublín, concretamente. Ambas categorías conforman un cartel de 24 equipos, 12 por categoría –infantil y cadete–, que, sumados a la categoría alevín, alcanza un total de más de 600 participantes.
El evento podrá ser seguido mediante la web en la que la organización dispone de un servicio en el que muestra marcadores en directo y plasma vídeos de entrevistas de cada encuentro, con los análisis correspondientes. Todo ello en http://live.torneonic.com/grupos-ff.php?idtemporada=4&idcategoria=7.
No solo el fútbol de nivel será protagonista, el Torneo Numantia International Cup ‘Imperio del torrezno’ se desarrolla por otras dos vertientes diferenciadas además de la deportiva: gastronomía y cultura.

Ceremonia inaugural el viernes en Garray

El viernes, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar en el Graderío de La Hoya de Garray la ceremonia de apertura del Torneo Numantia International Cup 2018 . Por medio de esta ceremonia se presentará a todos los participantes, más de 600 jugadores, incluyendo entre estos, varios equipos internacionales. La Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada podrá la nota cultural al evento mediante la representación de una de sus obras. El Torneo Numantia Cup está organizado por el Ayuntamiento de Garray, el Ayuntamiento de Golmayo y la Asociación Desarrollo Integral Deportiva (ADID). Y en él colaboran las siguientes entidades: Marca Garantía Torrezno de Soria, E’leclerc, Caja Rural, Diputación Provincial de Soria, Madurga Mercedes, Soria Natural, Distribuciones Navalpotro, Soria Modular y Fútbol Emotion.

Outbrain