AÚPA NUMANCIA

Una plantilla reforzada

Tras la incorporación esta semana de Alejandro Sanz y Yaw Yeboah, el Numancia aumenta a ocho los fichajes para el nuevo proyecto 2018-19 / El centro del campo, la zona con más llegadas

El delantero Jordi Sánchez, uno de los refuerzos de este verano, durante un entrenamiento.
VALENTÍN GUISANDE

LUIS HDEZ. CASADO

Con ocho novedades de momento en la caseta, el CDNumancia ha renovado su plantilla para su proyecto de la temporada 2018-19 y cumple escrupulosamente con las jornadas de preparación en una pretemporada inédita bajo la dirección de Aritz López Garai. Una semana más acumulando sesiones de trabajo a la espera de la siguiente para poner en funcionamiento con el primer amistoso, frente al Huesca de Primera el próximo 28 de julio, lo ejercitado hasta ese instante. Tiempo para la carga física y táctica, para la integración y para el conocimiento de todas las partes: los nuevos en el vestuario, el cuerpo técnico y el núcleo que queda del pasado curso. Una combinación que busca una buena mezcla, necesaria para cumplir objetivos. Ylos refuerzos tienen bastante que decir en este apartado. Su aportación servirá para suplir las carencias existentes y para minimizar las ausencias sufridas al final del pasado curso.

El grupo más numeroso de las incorporaciones se fija en el centro del campo. Hasta un total de cinco jugadores se han presentado para las diferentes posiciones de la zona ancha, tanto a nivel ofensivo como defensivo y por las bandas o por el eje. Futbolistas polivalentes la mayoría que pueden actuar en diferentes posiciones para cubrir las necesidades del técnico en los partidos a jugar o para combinar estados de forma y rotaciones ante los distintos compromisos dispuestos a lo largo de una temporada extensa y muy competitiva e igualda. Alejandro Sanz, Oyarzun, Yeboah, Fran Villalba y Noguera se unen a la nómina de futbolistas que se mantienen del pasado ejercicio en esa zona del campo. La única baja será la de Dani Nieto, intervenido en su rodilla en junio y fuera de toda posibilidad de reaparecer antes del próximo año. Dentro de la fase de pretemporada, el técnico cuenta con la aportación del jugador del filial Álvaro Belizón, un meritorio cuyo recorrido quedará definido en esta fase de preparación. Igual que sucede con el lateral zurdo vizcaíno Álvaro Mateo, incorporado al segundo equipo pero realizando la pretemporada con la primera plantilla y pendiente de la plena recuperación de Luis Valcarce, muy cercana.

En otras zonas del campo, el club ha fichado a Taliby, un portero joven para cubrir la meta del filial, pero con etiqueta de tercer portero del equipo. El futuro de Aitor Fernández definirá la portería rojilla, que tiene a Gaizka Campos como su segunda opción. De confirmarse la salida de Aitor, el club deberá fichar un portero con categoría de titular. En la zaga, Atienza es la novedad para completar el eje de la defensa. Un central para suplir la baja de Unai Elgezabal, a falta de conocer el papel de Escassi o Grego, capaces de jugar en la zaga y en el centro del campo. En el ataque llega Jordi Sánchez. Un punta para reforzar la vanguardia donde ya no estará Del Moral. Higinio y Guillermo pugnarán con él por ser los referentes del ataque.

Una plantilla que no está cerrada

Con el mercado abierto hasta finales de agosto, la plantilla numantina podría sufrir alguna modificación, tanto en el capítulo de llegadas como en el de salidas. Lo relevante de la actual situación es que el técnico rojillo, López Garai, podría armar un equipo competitivo en estos momentos, muy parecido al que se presentará en la primera jornada de la competición. La necesidad de contar con casi todos los efectivos en estos momentos se presenta por asentar las bases del juego y el trabajo físico en la mayoría de ellos.

Munir, al Málaga

El portero internacional de Marruecos y hasta el pasado 30 de junio del CDNumancia, Munir Mohand, pasará a defender la portería de uno de los recién descendidos a Segunda división, el Málaga. Munir terminó su vinculación con el club soriano a finales de temporada, pero ya se despidió del Numancia antes de incorporarse con su selección el pasado mes de mayo Su última comparecencia con el equipo rojillo se produjo en el enfrentamiento con Osasuna en la jornada 40. Apartir de ese momento, se concentró con Marruecos para participar y jugar en la Copa del Mundo de Rusia. Munir completó cuatro temporadas en Soria con una participación de 81 partidos defendiendo la camiseta rojilla, 74 en el campeonato liguero y siete en la Copa del Rey. El portero africano perdió en las dos últimas campañas la condición de titular en favor de Aitor, consolidado en la portería tras aprovechar las ausencias de Munir por los diversos compromisos con su selección como los partidos de clasificación para el Mundia de Rusia y la Copa de África.

Entrenamiento

Novena sesión de entrenamiento, en esta oportunidad de recuperación entre dos jornadas de doble sesiones. El técnico tiene a su disposición a la mayoría de los jugadores con la excepción del lesionado Dani Nieto, en pleno proceso de rehabilitación de su rodilla, y a Luis Valcarce y Unai Medina, que siguen recuperándose de sus problemas físicos. En la sesión de ayer participaron con sus compañeros en unos enfrentamientos de fut-voley. Buena parte de la plantilla aprovechó la jornada para recuperarse de las lógicas sobrecargas por la acumulación de entrenamientos. La semana se completa con dos sesiones hoy y una más el sábado para descansar el domingo.

Outbrain