FÚTBOL PROVINCIAL

Preparados para la batalla

El Torneo NIC ‘Imperio del Torrezno’, en el que participan hasta el domingo 600 futbolistas, celebró su inauguración con una ceremonia en el anfiteatro numantino de Garray

La ceremonia de inauguración del NIC ‘Imperio del torrezno ’ fue ayer en el anfiteatro de Garray.
Mario Tejedor

HERADODIARIODESORIA.ES

Con el anfiteatro numaninto de Garray como escenario privilegiado, los participantes del Torneo Numantia International Cup ‘Imperio del Torrezno’ inauguraron ayer por la tarde-noche esta cita con el fútbol de base, que se alargará hasta mañana.

Son 600 participantes repartidos en 24 equipos cadete e infantil en fútbol 11 y los más pequeños del torneo, los alevines, que participarán a modo de exibición en fútbol 7. Los primeros partidos ya comenzaron ayer por la tarde, pero seguirán hasta la jornada dominical con la celebración de las finales. En los primeros partidos de ayer destacaron las dos victorias del Numancia, 2-0 en la categoría cadete ante el Lezkairu y 3-0 en infantiles ante el Chamartín.

Con la cultura, con Numancia como nota predominante, y la gastronomía, a través del torrezno, la cita soriana potencia en este fin de semana dos de las vías mas atrayentes de la provincia, con el fútbol como nexo de unión.

Los más pequeños, los alevines, juegan en las instalaciones municipales de Golmayo Camaretas. En un cuadro no competitivo participan el Club Atlético Osasuna, la Real Sociedad, la SD Almazán y el CD Golmayo Camaretas, como anfitrión.

Por otro lado, las categorías cadete e infantil, se miden en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol del CD Numancia, el epicentro de la competición. Allí se darán cita equipos nacional como el Villarreal CF, del Celta de Vigo o el mismo CD Numancia e internacionales, los cadetes del Aviron Bayonnais francés o el St. Kevins Boy´s irlandés, llegados desde Dublín.

El evento podrá ser seguido mediante la web en la que la organización dispone de un servicio en el que muestra marcadores en directo y plasma vídeos de entrevistas de cada encuentro, con los análisis correspondientes.

Más allá de los deportivo, la actividad volverá hoy por la tarde a Garray, con un acto amenizado por la disco móvil, juegos interactivos temáticos de fútbol, porterías hinchables y demás actividades.

Outbrain